Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

miércoles, 30 de enero de 2013

MENTE ABIERTA



Hace tiempo que esas visiones comenzaron. Aparecen de repente, sin previo aviso . . .
Todo inició la tarde en que halló a su amigo Peter sin vida. Había quedado en pasar por él para ir al juego de baloncesto, al no acudir a la llamada del timbre pensó que se habría dormido así que rodeo la casa hasta llegar al ventanal del living, y lo vio en el piso. No podía sacarse la imagen de la cabeza. Si bien no halló indicios que indicaran que se trató de una muerte violenta, varias cosas le llamaron la atención. Peter tenía entre los dedos una especie de telilla muy suave y transparente, similar a las que tienen algunas especies marinas; con cuidado tomó muestras, ayudado de una pequeña navaja, y pensó en llamar a la policía, pero desistió cuando vio el cuerpo de su amigo convertirse en una masa espesa y oscura, como el alquitrán, que finalmente se volvió humo y desapareció.
Sus últimas palabras todavía resuenan en su cabeza. En tantos años de amistad, él nunca quiso escucharlo y Peter parecía que siempre intentaba decirle algo. «Eric, tengo que decirte algo importante. Por favor, escúchame con atención, no me queda mucho tiempo. Tengo un secreto que quiero que sepas. No soy como tú . . . y habemos muchos por aquí, intentando sobrevivir. Eric, yo no soy humano . . . Por favor, escúchame . . . ».
Esas fueron las últimas palabras que le oyó decir a través del teléfono, con voz entre cortada y temerosa, antes de que la conversación se cortara de repente y la línea quedara muda. Su amigo había desaparecido delante de sus propios ojos, como si nunca hubiera existido, pero era obvio que algo extraño ocurría. La respuesta la descubriría en la única prueba que llegó a guardar; esta terminó por convencerlo de que no fue casualidad que Peter lo eligiera como amigo; después de todo, él era un científico de mente abierta y con ganas de descubrir grandes misterios . . .
Fue a partir de ese día que iniciaron las visiones que lo acercan a esos seres diferentes que, como Peter, buscan la amistad de alguien como él . . . Un humano que los ayude a sobrevivir.

Julio 2012


*Con este micro participé en el N° 121-Dossier: Policíaco en la Ciencia Ficción de Revista Digital miNatura, de lo breve y lo fantástico. Pueden descargar la revista en pdf clickeando en la siguiente imagen.






Aprovecho para invitarlos a leer mi aporte en el N° 124 de Enero 2013-Dossier: Ángeles y Demonios. Participo con mi micro "Disputa Espiritual". Pueden descargarlo en castellano o inglés clickeando en la siguiente imagen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago