musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

domingo, 28 de octubre de 2012

CONCLUSIÓN DEL RETO DE TERROR BIBLIO-CINE-CLUB PARTE II



Aquí les dejo la última parte de mi conclusión correspondiente al reto de terror en el que participé, organizado por los blogs de:Judith-Zona Excentrica y  Cordelia- El Escalpelo Literario. El mismo consistía en recuperar clásicos del terror, leyendo libros y viendo películas de ese género.
Como ya les dije en la entrada anterior participé en la Modalidad II (2 libros, 2 películas).


Los libros elegidos:

-Carnacki el cazador de fantasmas – W.H. Hodgson – 195 páginas
-Carmilla – Joseph Sheridan Le Fanu – 95 páginas


Y las pelis:

Al final de la Escalera
El Pueblo de los malditos


Aquí pueden leer mi entrada referente al Libro Carnacki, El Cazador de Fantasmas de W. H. Hodgson y la película El Pueblo de los Malditos de 1960.




Película Al Final de la Escalera


Una película que no había visto nunca, (no lo puedo creer) con un actor que me encanta y que he visto en infinidad de filmes y siempre haciendo un muy buen papel. Una historia sobrecogedora, creíble y que le pone a uno los pelos de punta. Sin derramamiento de sangre o pedazos de cuerpos esparcidos por doquier, la película está muy bien ambientada y la música es magistral. El autor no me defraudó tampoco en esta ocasión. Aquí les dejo información sobre la misma y la recomiendo sin lugar a dudas.






TÍTULO ORIGINAL The Changeling
AÑO 1980
DURACIÓN 109 min.
DIRECTOR Peter Medak
GUIÓN William Gray & Diana Maddox
MÚSICA Rick Wilkins
FOTOGRAFÍA John Coquillon
REPARTO George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh, Barry Morse, Madeleine Thornton-Sherwood, Helen Burns, Ruth Springford
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Terror. Thriller | Sobrenatural. Película de culto


Sinopsis

Un compositor destrozado por una desgracia se muda a un antiguo caserón en donde ocurren cosas muy extrañas, visiones de muerte, acercamiento con el más allá...


Fuente: FILMAFFINITY




Libro Carmilla – Joseph Sheridan Le Fanu

Un libro que vale la pena descubrir y disfrutar. No sabía de este libro ni de su autor, otro referente indiscutible del género fantástico gótico y de terror. Una versión distinta acerca de los vampiros, en este caso refiere a una clase particular de vampiro femenino. Una historia que atrapa, con descripciones y una ambientación que horroriza al lector y llevan a querer saber más. Una narrativa muy particular, que no pueden dejar pasar.

Sobre el autor


Joseph Sheridan Le Fanu


(Dublín, Irlanda, 1814-1873). Nació en el seno de una familia hugonote. Fue educado por su padre, clérigo, por tutores privados y, finalmente, en el Trinity College de Dublín. Se colegió de abogado en 1839, pero nunca llegó a ejercer y pronto abandonaría el derecho por el periodismo. Escribió baladas, cuentos y poemas para la Dublin University Magazine, revista de la que llegaría a ser editor y propietario en 1861. Tras la muerte de su mujer, en 1858, se retiró de la vida social, llegando a ser conocido como el «Príncipe Invisible». Se convirtió en poco menos que un recluso, dedicándose por completo a su obra literaria.

Escribió algunas de las mejores historias fantásticas y de terror de su tiempo: La casa junto al cementerio (1863); Tío Silas (1864); La rosa y la llave (1871); la colección En un vidrio misterioso (1872) —que contiene “Carmilla”, “Té verde” y “El conocido”—; y la publicación póstuma El vigilante y otras historias macabras (1894).




Relato que habría de forjar el arquetipo del vampiro femenino en la literatura universal, ‘Carmilla’, publicado por primera vez en la revista ‘The Dark Blue’ en 1871, es sin duda la obra más famosa del irlandés Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873). Además del inquietante carácter de su protagonista, en esta pieza maestra de terror gótico destacan el nervio de la acción, el vigor de los personajes y el clima crepuscular, casi siempre a caballo entre día y noche, entre sueño y vigilia, que impregna la obra. Precedente indudable del ‘Drácula’ de Bram Stoker, novela que aparecería poco menos de treinta años más tarde, ‘Carmilla’ «figura por derecho propio —como apunta Luis Alberto de Cuenca— en la galería más selecta de las letras fantásticas europeas».



Fuente: Wikipedia.org



Vi varías portadas de sus distintas ediciones y les comparto esta otra que realmente plasma el verdadero contenido del libro




*Imágenes tomadas de internet



Agradezco a Judith y a Cordelia por haber organizado este reto que me permitió conocer autores que desconocía y disfrutar de una película que no tenía idea que existía. Me queda pendiente leer el Juego de los Niños de Juan José Plans, no me voy a perder conocer a este autor y su obra. Los invito a pinchar en el siguiente banner para disfrutar de las actividades extras concernientes al reto y ver los nombres de los blogs que participaron en el mismo.






2 comentarios:

  1. Hace una eternidad que vi Al final de la escalera, estuve cerca de una semana sin dormir :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La película me encanto, en mas de un momento me ponía los pelos de punta ja ja!!
    La novela es corta pero esta buena, con bastante intriga.
    Muy buena portada, me gusta!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter