musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

martes, 5 de junio de 2012

INICIA UNA HISTORIA 5: TIEMPO DETENIDO

Esta vez, para: Inicia una Historia 5 Maga propuso escribir lo que nos dicte la inspiración, oyendo una melodía. Es la que les dejo a continuación, espero que la disfruten, conjuntamente con el texto!!













"The of Laura (Reprise)" de Akira Yamaoka




TIEMPO DETENIDO


Las hojas de otoño caen tras el gran ventanal, dibujando un caminito dorado que atraviesa el amplio jardín. La niebla recién comienza a levantarse, obligada por los primeros rayos de sol. Ruth observa el paisaje con sus ojos azules, acuosos quizá por causa de algún recuerdo que voló furtivo por sus pensamientos.

Lentamente, y en silencio, sorbe delicadamente de su taza de té, al tiempo que algunos de sus dorados rizos caen desordenados por sus blancas mejillas. Se muerde el labio inferior e inevitablemente una lágrima corre lenta por su rostro de nívea piel, dejando un surco de tristeza y dolor.

Dentro de la casa reina el silencio, y la penumbra poco a poco se va iluminando por la luz solar que comienza a entrar por el resto de los ventanales, profanando la fina tela blanca de los cortinados.

A través del cristal, Ruth observa las hamacas del jardín, que se mecen suavemente como empujadas por una brisa muy tenue. Y otra vez vuelve a un tiempo ido, de risas y juegos; y sigue viajando, en su mente, hasta llegar al tiempo de la juventud, cuando el amigo fiel se convirtió en el gran amor de su vida. Allí mismo, sentados en esos columpios, se miraron con las mejillas teñidas de rubor y se susurraron palabras únicas y secretas. Allí mismo, bajo ese limonero florido, hicieron el amor por única vez, aprovechando un instante en que los severos padres de ella debieron hacer una diligencia obligada en el pueblo. Ese mismo día, se hicieron promesas que habrían sido definitivas si el destino de los dos hubiera sido estar juntos.

Detrás de Ruth -esa mujer de serena belleza, ataviada con un elegante vestido de época-, comienza a notarse cierto movimiento, acompañado de un murmullo que va subiendo gradualmente de volumen. Se oyen voces que participan de una conversación animada. La vida parece haber despertado en el lugar, superponiéndose al silencio y la quietud que envuelven a la misteriosa dama.

Una joven pareja de la época presente, se apronta a desayunar en un living comedor completamente distinto al que rodea a esa mujer que parece no percatarse de que ellos están allí. De la misma forma que ellos no reparan en esa figura fantasmal que, cada minuto de cada día, recorre la casa y vive dentro de esas paredes; y ve el tiempo y la vida de los otros pasar y marchitarse como nunca lo hará ella; y observa el mismo ciclo de plenitud y decadencia en el paisaje...Como lo viene haciendo desde que murió, y como seguirá haciéndolo por siempre . . .


Junio 2012



6 comentarios:

  1. ¡Qué intenso!!! Este tema nos hizo escribir cosas que...¡Ay Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué genial relato!! Me gustó mucho!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, viste "Los otros", con Nicole Kidman?? Esa historia es genial, macabra. Tu relato es muy melancólico. Por un momento pensé que algo le había pasado a él.

    Gracias por participar, Patito!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. Al final me resultó más melancólico que al principio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia.
    Como dice La Maga, melancólico. Triste y hermoso a la vez me ha parecido. Los amores imposibles suelen dejar una huella indeleble. Siempre he vivido en casas antiguas y he sentido en algunos momentos esa extraña sensación de estar compartiendo un espacio, aunque no un tiempo, con alguno de sus antiguos moradores -para mí desconocidos-.

    ResponderEliminar
  6. No había tenido oportunidad de leerlo.
    La verdad que tiene una carga dramática muy intensa, se nota que algo realmente esta pasando pero no se sabe que hasta llegar al final.
    Muy bueno en verdad!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter