musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

lunes, 28 de mayo de 2012

Proyecto Adict@s Mayo 2012: La Doble Imagen

Este mes el proyecto se realiza en pareja. Cada integrante tiene que escribir un relato inspirado en la imagen que se les haya asignado.
Mi compañero de proyecto es Dreik de´Lenfent y él publicará el suyo en su blog Gotas de Tinta, el cual les invito a leer clickeando en el título de su blog.





AMOR INMORTAL


«Allí debería estar. En el mismo lugar donde estuvimos juntos por última vez. En ésa época de magia y dragones. Cuando Araus nos condenó a vagar de vida en vida, hasta que halláramos el manuscrito en esa misma torre», pensó Dorian, sin poder evitar sumirse en la tristeza al recordar a la bella Beatriz de esa época.

Continuó caminando con las manos hundidas en los bolsillos de la chaqueta mientras las imágenes de aquel tiempo medieval se dibujaban frente a él; frente a esa añeja construcción, testigo silencioso de antiguas y cruentas batallas, cruzadas y conquistas.

Era un tiempo donde la magia estaba a la orden del día, donde los dragones surcaban el aire con su aliento caliente y devastador. Era una época donde el amor entre magos de distintos grados y clanes era asunto prohibido, pero ni él ni Beatriz estaban dispuestos a seguir leyes que iban en contra del amor y de la pasión que comenzó a surgir entre ellos en los albores de su juventud. Y que continuó creciendo e intensificándose con el correr de los años y a escondidas de sus respectivas familias.

El amor que se profesaban era acto consumado desde hacía mucho tiempo y ya habían dejado de cuidarse las espaldas cuando creían tener a todos engañados. La última noche que estuvieron juntos se escondieron en esa edificación, ya abandonada en esa época, y apartada de sus respectivas aldeas.

Una sonrisa se dibujó en el rostro de Dorian al recordar esa última noche juntos. Miró hacía el cielo que se iba tiñendo de tonos rojizos y suspiró al tiempo que cerraba los ojos buscando revivir esos instantes una y otra vez, como venía haciendo desde que fue condenado a vagar en el tiempo. Y otra vez, sus dedos volvieron a acariciar esa piel canela, suave y ardiente. Y otra vez, volvió a ver caer el vestido de Beatriz que dejaba al descubierto las curvas de su cuerpo para él, de ese cuerpo que conocía como la palma de sus manos y que jamás pudo olvidar ni dejar de añorar.

Continuó caminando, apurando el paso para llegar al lugar que ahora se encontraba en restauración, antes de que la noche cubriera todo con su manto oscuro. Debía llegar a una de esas torres y encontrar lo que buscaba como fuera.

Nuevamente, los recuerdos de esos últimos momentos regresaron sin permiso a su memoria. Las mismas emociones y sensaciones seguían presentes en él; la misma intensidad y profundidad de esa pasión que los envolvía cuando estaban juntos y los llevaba a una entrega desmedida y necesaria como la vida misma.

«Araus dijo que nunca podríamos descansar en paz hasta que lo encontráramos. Dios...¿Beatriz ya lo habrá intentado?». Sacudió la cabeza tratando de alejar el recuerdo de la infinidad de veces que lo habían buscado desde que comenzaron a caminar por el tiempo. En ninguna de esas oportunidades llegaron a coincidir en ese lugar, el mismo día, del mismo mes, de cada año de todos los siglos que venían sobreviviendo. Ya no sabía que era lo que lo angustiaba más: si saberse inmortal debido a la maldición del mago mayor de su clan hacía él y la mujer, ó el hecho de añorarla constantemente y no haberla podido ver ni una sola vez.

Sumido en estos pensamientos comenzó a subir lentamente las escaleras de una de las torres, la que ya podía subir a ciegas por las repetidas veces que la había ascendido. Aun así encendió la linterna que había llevado por precaución, iluminando los gastados e históricos escalones. Antes de llegar a la cima de la torre le pareció escuchar un leve sonido. Se detuvo y apagó la linterna, en la oscuridad continuó ascendiendo; cuando ganó el último escalón instintivamente esquivó el ataque de alguien que lo esperaba agazapado. Logró atrapar a su atacante en la oscuridad y arrinconarlo contra la pared con el peso de su cuerpo, al tiempo que lo tomaba por el cuello. Alumbró de inmediato con la luz de la linterna y se encontró con unos ojos negros y profundos, poblados por unas espesas pestañas negras, que conocía bien.

―¡Beatriz!―exclamó sorprendido.

También ella lo miraba sin poder creer lo que veía. Su barbilla comenzó a temblar y las lágrimas se agolparon en sus ojos.

―Dorian ―susurró dulcemente.

Aflojó el agarre pero no la soltó, permanecieron mirándose mientras sus ojos comenzaban a derramar el dolor de tanto tiempo de estar separados. Se abrazaron y besaron sin necesidad de decirse nada, ya no importaba lo que pasara con ellos si al fin habían podido burlar el destino y reencontrarse.

Beatriz lo tomó de la mano y lo llevó hacía un rincón. Allí había un pico pequeño tirado en el piso y tierra esparcida en torno a un hoyo profundo, en cuyo fondo descansaba el manuscrito lacrado que tanto habían buscado. Arrodillados junto al hoyo se miraron y una luz brillo en sus ojos. Ahora que estaban juntos había que decidir si poner fin a sus vidas inmortales y morir en paz, o continuar juntos esa existencia a la que los habían condenado.

Se tomaron de las manos, sonriendo, y se besaron.

―Una última noche por todo este tiempo sin ti ―susurraron al unísono.

Y lentamente comenzaron a quitarse las ropas sin dejar de mirarse...

Luego, ya habría tiempo para que sus almas hallaran la paz robada y permanecieran juntas para toda la eternidad...



Mayo 2012 Safe Creative #1206031747719


Gracias por leerme, y no olviden pasar a leer la interpretación que Dreik de´Lenfent hizo de la imagen aquí:


50 comentarios:

  1. Que bonito y que romántico, me ha gustado mucho. Al leeros a ambos compañeros de proyecto creo que el sentimiento de soledad queda patente, pero en tu relato hay esperanza de un final mejor...me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, gracias por pasar!!
      Me alegra mucho que te guste, gracias!!

      un abrazo!!

      Eliminar
  2. la imagen me recuerda los castillos de la europa del este y tu relato se mezcla perfectamente con esas imágenes. Buen resultado, me gustó mucho

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por dejarme tu comentario!!
      Esa imagen me encantó!!

      Gracias por pasar!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Que lindoo, que distintas las ideas que esa foto nos dio.
    Ahora pasando a la parte "practica" tienes un par de detalles que arreglar, como mayusculas despues de los puntos.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!!!
      Si, ciertamente dos puntos de vista bastante intenso!!!jaja
      Tuve que cambiar la fuente de la letra porque no se distinguían los signos de puntuación a los que me haces referencia. Con decirte que para los tres puntos tenía que dejar dos espacios entre ellos para que se distinguiran. Me gustaba mucho la fuente que tenía pero bueno, hay que permitir leer con claridad.

      Gracias Dreik, un placer hacer duo!!

      Besos

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho. Escriber muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, muchas gracias!!
      Me alegra mucho que te guste!!

      Besos!!

      Eliminar
  5. Muy bueno, Patito, muy romántico!! Me gustó mucho el final.

    Me queda la duda de si al principio no habrás querido decir "En esa época de magia y dragones" en vez de "es".

    Me quedé esperando al asesino, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magucha!!!
      Gracias, me alegra que te guste!! Estoy poniéndome romanticona jajaja.
      Si, tenés razón, le erré a las teclas!!
      El asesino quedó en camino entre el blog de Dreik y el mío jajaja!!

      Besote!!

      Eliminar
  6. ¡Qué bueno!! Me ha gustado ese final "Perfecto" =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!!! Muchas gracias, me alegra mucho que te guste!!

      Besote

      Eliminar
  7. ¡Me ha gustado mucho! Me resulta muy inspirador. Aunque en el fondo me parece agridulce, es inspirador =) .

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tifa, gracias!!Lo importante es que estarán juntos eternamente...snif

      Un besote!!

      Eliminar
  8. ¡Qué buen uso has hecho de la imagen! Tu relato me ha gustado mucho, muy romántico, pero ante todo muy bien narrado, y el final... bueno, me ha encantado.
    Nos seguimos leyendo.
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Li!! Me alegra mucho que te guste, gracias!!
      Que bueno que participas en el concurs. Espero que sigan enviando sus relatos, que ya está por acabarse el plazo!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Patricia!!! me gustó, pero primero dime qué estás comiendo porque cada día, o mejor dicho, a cada proyecto que pasa, te me vas inspirando más. El relato quedó muy bueno, encaja a la perfección con la imagen y lo bueno, es que el final es abierto. jajaj

    Saludos
    Rossiel Black~

    P.D: Dame la receta para escribir mejor~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossiel, jajaja, nooooo. Mis neuronas largaban humo cuando terminé el relato. Fue un parto dificultoso jajaja.
      Como le decía a Karuna, no sabía lo que podía surgir. Hasta había pensado en un asesinato, por eso Maga quedó a la espera jajaja.
      Muchas gracias por tus palabras, es un placer saber que lo disfrutan!!

      Besos!!

      Eliminar
  10. Muy lindo relato!! Me gustó mucho!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Karuna!!
    Gracias a tí por pasar y comentar!!
    ¿¿Sabes cuál fue mi impresión cuando ví está imagen??
    Me quedé en blanco total, estuve días que ni la tocaba, aun dudaba de que fuera a sacar algo decente. Fue bien como dicen: un as que salió debajo de la manga, y muy a tiempo por suerte!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto tu relato con un amor mágico e invencible.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué romántico y qué final! No quería que se terminase el relato para nada. Tanto tiempo buscándose y al fin se encontraron cuando menos se lo esperaban.
    ¡Me ha gustado mucho Patri!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, muchas gracias. Me alegra saber que te gustó, yo disfruté mucho escribiéndolo!!

      Besote!!

      Eliminar
  14. jooo, me ha gustado mucho, me recuerda a un libro parecido (que no consigo encontrar en ninguna parte de la casa, no tengo ni idea de dónde lo puso mi madre) en el que los protafonistas iban viajando en el tiempo de vida en vida sin llegar a encontrarse y, cuando se encontraban, uno de los dos morían. Lo brutal es que iba en retrospectiva, vivían al revés, del futuro al pasado, así que se acordaban de sus vidas futuras pero no de las pasadas, un poco como Merlín. No se, no tiene nada que ver, pero me lo ha recordado.
    Muy bien escrito, la verdad, creo que solo se te ha colado alguna tilde escurridiza sin poner :p
    Felicidades ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xenariana, ahora me dejaste con la intriga de saber cuál es ése libro. Además me trajiste a la memoria una peli que ví que ella se convertía en halcón cuando amanecía y él en lobo, o al revés y nunca podían verse aunque se amaban con locura. Les habían hecho un hechizo y un día para poder verse como humanos tuvieron que esperar a un punto exacto en el amanecer. Estuvo genial, ta, al final el hechizo se rompió y comieron perdices...por suerte :-P
      Gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Pero no me dejas dicho en dónde está ésa tilde escurridiza :-(

      Besos

      Eliminar
    2. me faltó poner que el se convertía en lobo en la noche, claro, por eso nunca se podían ver :-P

      Eliminar
  15. Que mal querer algo tanto y no poder conseguirlo, y que agonía esperar sin saber hasta cuando.

    ¡¡Maldito Araus y malditas sus maldiciones!!

    Menos mal que al final reencuentro “feliz”.

    Muy chulo.

    Rubenson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubenson, bienvenido!!
      Gracias por comentar, me alegra que te guste!!

      Hasta pronto!!

      Eliminar
  16. Paty: Debo decir que disfruté mucho leyendo esta dupla.
    Estuvieron al mismo nivel y tanto Dre!k, como tú se dedicaron a deleitarnos con sus letras.
    Gracias por compartirlas,me encantó leerlos: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dora!!
      Gracias a tí por pasar a leerme y sobre todo por disfrutar del relato, es un gusto enorme saber que te gustó!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Patricia! ha sido genial leer este relato tan intenso y melancólico a la vez. La imagen en sí lo es, y tus palabras han acompañado muy bien, como no en tu estilo de fantasía romántica. Es un texto romántico pero sin parecer ñoño. Me ha gustado!
      A efectos prácticos, una palabra me ha desentonado un poco en el tercer párrafo: devastador, que tú has puesto como desbastador. Quizás no signifiquen lo mismo... Jijiji! ya me dices.

      Muack!

      Eliminar
    3. Hola Tania!!
      Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto. Mil gracias por hacerme notar ése error!! Efectivamente estaba mal escrito, jajajaja. Me extraña que las que se consideran las "ogros" del grupo no lo hayan notado :-P
      En fin, somos humanos y nos equivocamos.
      Muchas gracias Tania!!

      Un abrazote!!

      Eliminar
  17. ¡Hola! He ha gustado mucho tu relato, me alegra que los protagonistas hayan tenido un final feliz juntos, le merecen :)

    ResponderEliminar
  18. Hermoso relato nos has regalado, una muy linda historia del reencuentro de ese amor prohibido, me gustó mucho. me parece bien narrado y redactado, pero me parece que en ésta frase faltaría un tilde "seguían presentes en el"

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Kroana!!
    Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te gustara!!
    Upss, tienes razón; al menos tú, además de decírmelo me dices dónde está, pues ya una de las "ogros" me lo hizo notar pero no me dijo dónde era :-P
    Gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. La película que dices es de mis favoritas ^^ Se llama "Lady Halcón" y creo que la he visto tantas veces que me se buena parte de los diálogos. Nunca olvidaré la imagen de Isabó dándole las cintas al obispo tras romperse el maleficio...
    Y el chico que les ayuda tiene una de mis frases predilectas de película "Nos veremos a las puertas del Cielo...¡Aunque tenga que robar las llaves!"
    A ver, las tildes... En la segunda oración del quinto párrafo tienes un "hacia" acentuado cuando debería ir sin tilde. Y luego, hacia el final del relato, cuando Beatriz le enseña a Dorian dónde está el manuscrito, dices que una luz "brillo" en sus ojos, así que ahí iría la tilde que te sobraba en el "hacia" xD

    Buff, ha sido difícil encontrarlas pero espero que haya valido la pena xD
    La segunda lectura me ha vuelto a atrapar tanto como la primera ^^

    ResponderEliminar
  21. jajaja Gracias Xenariana!!
    De todas formas, mi voto no lo vas a obtener!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. No soy muy fan del romanticismo pero me ha gustado bastante. Bonito relato.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kate, gracias por tus palabras!!
      Me alegra que lo hayas encontrado romántico, creo que estoy logrando el objetivo :-P

      Besos!!

      Eliminar
  23. Oye, esto ya es ciencia ficción. Por lo menos es el quinto comentario que escribo y no hay forma... ¿tienes puesta la moderación de comentarios?

    ResponderEliminar
  24. Bueeeno, por fin...

    Decía (ya no sé ni lo que decía, perdona). Bien, sí, a mi entender has plasmado lo que transmite la imagen a la perfección. Casi diría que la imagen se ha hecho a partir de tu relato, con lo que uno no puede más que vivir intensamente tus palabras. ¿Te creerás que he visto a la perfección el foso del manuscrito?

    Tan solo una cosilla que no me encaja: ¡Leñes! ¿Después de taaaaaaanto tiempo nos damos un revolcón y apaga y vámonos? Naaaaaaaaa, yo me quedo una eternidad con ella fijo. ¿No crees?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Daniel, me alegra mucho que lo disfrutaras tanto!!
    jajaja, bueno, eso queda a la imaginación, no sabemos cuándo van a quemar el manuscrito :-P
    Seguramente los personajes se tomen su tiempo...un buen tiempo, jajaja.
    Mil gracias por pasar y comentar!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido una historia llena de melancolía y romántica, la verdad si me gustó :)
    Te agradezco por haberla compartido n_n
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Aun estoy visitando los Proyectos de Mayo! Asi que por aca me tienes.
    Que tierno y melancólico, justo ahorita escucho una musica celta que me trae a la memoria, esos relatos de fantasía.
    Me ha parecido precioso paty.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. awwww qué historia!!! definitivamente te quedó muy bien!! está bastante romántico

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter