musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

viernes, 30 de septiembre de 2011

ESPEJISMOS

2da. Propuesta del juego Comencemos una Historia, organizado por Maga de Lioncourt en su blog ESCRIBIENDO LA NOCHE.







Escribamos una historia que contenga la sig. frase:


"El experto de letras, aburrido,  dio con la respuesta en el agobiante desierto para desenterrar la verdadera razón" 



"El experto de letras, aburrido, dio con la respuesta en el agobiante desierto para desenterrar la verdadera razón" de su existencia.
Al principio, creyó que siendo el mejor escritor podría conformar sus secretos anhelos;  luego, entendió que no eran las letras por sí solas ó agrupadas las que le develarían el secreto, ni la fama y el prestigio, que su capacidad de llegar a la gente,  le habían granjeado.
Luego, cuando buscó algo más y se convirtió en Crítico Literario, no uno  cualquiera sino el mejor que había; ni siquiera el hecho de ser mejor que otros y tener la capacidad de elevarlo ó hundirlo en el fracaso, con una sola palabra de su boca, llegó a colmar sus expectativas.
No, no se trataba de éso. 
Sin embargo, fue a partir de comprender todo ello que inició su búsqueda exhaustiva.
No fue fácil, luego de buscar en todos los libros e investigar en todas las ramas del arte y de la creatividad; luego de viajar de región en región y hablar todas las lenguas habidas y por haber; luego de profesar casi todas las religiones y empaparse de todas las creencia, llegó a la conclusión de que viviendo como un asceta en el desierto hallaría esa respuesta que tanto anhelaba.
Lastima que no se le ocurrió en ningún momento mirar hacía adentro, se habría ahorrado viaje tan engorroso si tan sólo hubiera hallado un instante para estar a solas y en silencio.


setiembre 2011 Safe Creative #1109300172529


1 comentario:

  1. No sé por qué dijiste que era aburrido!!
    Me encantan las historias protagonizadas por escritores, sobre todo con los que "hunden en el fracaso" con una sola palabra a otros, jajja.

    Te quedó excelente, Pato, me gustó mucho.
    Disculpa que recién me pase, he tenido todo un mes "movidito" :-)

    Beso grande!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter