musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

miércoles, 31 de octubre de 2012

RESEÑA HELLRAISER de Clive Barker para el desafío NOCHE DE MIEDO

Bueno, el desafío que lanzó Inés, desde su blog Inés y sus libros, donde nos proponía comenzar a celebrar la noche de Halloween leyendo algún libro de terror y luego reseñarlo, llegó a su fin. Aquí les dejo mi reseña sobre el libro que leí.







Sobre el autor: Clive Barker






Clive Barker nació el 5 de octubre de 1952 en Penny Lane, Liverpool (Inglaterra). Sus autores favoritos: Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, Herman Melville, William Blake, y más tarde, William Burroughs, Thomas Harris y Anne Rice. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Liverpool. En Londres, comenzó a desempeñarse como dramaturgo, actor y director de sus propias obras de teatro, en las que ya aparecían temáticas relacionadas con el horror, el sexo y la fantasía.

En paralelo, escribió y dirigió dos cortometrajes: Salomé (1973), sobre la controvertida obra de Oscar Wilde, y The forbidden (1975-78).

También se dedicó a ilustrar revistas pornográficas, y hasta estudió para ser mimo.

Escritor, director y guionista de Hellraiser, el pacto (Hellraiser, 1987),

A comienzos de los ochenta publicó la colección de relatos cortos que dio vuelta al género cual pedazo de carne asada: The books of blood, conocida en castellano como los Libros Sangrientos. Inspirado por la antología Dark Force (publicada en castellano por la editorial Martínez Roca con el título de El segundo gran libro del terror), por las noches, durante dieciocho meses, se dedicó a darle forma a una serie de cuentos de terror como jamás habían aparecido hasta el momento.

Se sabe muy poco de su vida personal.







La obra de Clive Barker, dotada de una fuerte combinación de crudo terror, erotismo y evocaciones oníricas, ha sido traducida a más de veinte idiomas y se ha ganado el respeto y la admiración tanto de la crítica como del resto de los autores del género. Sus libros, como corresponde a una gran estrella literaria, son auténticos superventas mundiales.
Desde sus Libros de Sangre, El Juego de las Maldiciones, Sortilegio y El Gran Espectáculo Secreto, junto con libros que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas (algunos de ellos convertidos ya en películas), nadie más se ha acercado a la vivida impresión y terrores únicos que Barker nos proporciona.
`Hellraiser` es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre.

Fuente: http://bibliotheka.org/?/ver/68802

RESEÑA HELLRAISER


También pueden leer la reseña en la Revista Literaria en Línea Librosintinta




2 comentarios:

  1. Hola. Muy buena la página. Recuerdo cuando vi Hellraiser por primera vez, con pocos años y a la madrugada sin poder dormir. Una experiencia con mucha adrenalina.

    Te dejo mi blog:
    ediciones23.blogspot.com

    Saludos,
    23

    ResponderEliminar
  2. Genial, es uno de esos libros que siempre digo que voy a leer y nunca lo hago.
    Gracias por participar.
    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter