musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

sábado, 27 de octubre de 2012

LECTURA CONJUNTA EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JECKYLL Y MR. HYDE de R.L. Stevenson

Bueno, llegó la hora de subir mi reseña del clásico propuesto por Bichin en su blog El Baúl de las Letras. Sé que deje el link de mi blog para leer la reseña pero decidí colgar la misma en una de las entradas que me correspondía en La Revista Literaria en Línea Librosintinta. De modo que para leer la misma pueden clickear en la siguiente imagen.








También les dejo el banner de la lectura conjunta y agradezco a Bichin por organizarla y darme la oportunidad de disfrutar de este clásico de todos los tiempos.





SINOPSIS DEL LIBRO: Novela adaptada al cine

Extraños sucesos se suceden en torno a dos figuras extrañamente opuestas pero que parecen estar relacionadas: el doctor Henry Jekyll, hombre racional y honrado, y Mr. Hyde, siniestro personaje del que casi nada se sabe y sospechoso de un crimen.
El que Hyde sea protegido de Jekyll llevará al abogado Utterson, amigo de Jekyll, a preguntarse que relación existe entre las dos figuras ... la revelación de la verdad en torno a Jekyll y Hyde en una confesión escrita hallada tras la muerte del primero es más terrible de lo que podría imaginar.

Una de las obras cumbre de la literatura de terror de todos los tiempos, un relato apasionante de intriga y misterio en el cual se estudia la dualidad humana y las consecuencias que puede acarrear el dejar totalmente libre nuestro lado más salvaje, más irracional.
Stevenson, autor de la conocida "La Isla del Tesoro" cuenta una historia de horror y auto destrucción no carente de cierto nivel de crítica a la sociedad de su tiempo, una historia cuya fuente principal fue nada más y nada menos que una pesadilla del autor.

Resto de Blogs reseñantes:

Judith del blog Zona excéntrica
Escalpelo literario del blog El escalpelo literario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter