musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

lunes, 9 de julio de 2012

RESEÑA EL SECRETO DE LAS CUARTETAS de Pat Casalà


Hoy vengo con la reseña de la novela EL SECRETO DE LAS CUARTETAS, cuya autora Pat Casalà me hizo llegar muy amablemente; novela que tuve el placer de poder leer y disfrutar.

Sobre la autora:






"Nací una soleada mañana de junio en Barcelona, a principio de la década de los setenta, en el seno de una familia feliz y bien avenida. Crecí con miles de historias deambulando por mi cabeza inquieta, siempre rodeada de libros, con ansias incansables de dejarme seducir por las historias que moraban en sus páginas.
Un día, tras desviarme de mi vocación de escribir y estudiar económicas, me senté delante de un ordenador con una página de Word abierta, una fuerte inquietud en los dedos, unas cosquillas inquietantes en el estómago que casi me ahogan y la necesidad imperiosa de dejar constancia escrita de mis devaneos con los mundos paralelos que se empeñan en vivir en mi interior.
Desde entonces escribo novelas y permito que mi imaginación me lleve a lugares insospechados donde los personajes que anidan en mi mente toman consistencia y se convierten en protagonistas de aventuras inquietantes.
Al principio fue una experiencia de una intensidad insospechada. Dejé de dormir, de comer, de pensar, de vivir... Únicamente estaba inmersa en la trama, en la tarea de documentarme para dar verosimilitud a los textos, en dejar fluir tantos y tantos años de represión creativa.
Con el tiempo la necesidad de escribir se ha ido asentando en mi interior como algo capaz de convivir con mi día a día y se ha convertido en parte de mi rutina. Escribir es una extensión de mis dedos, de mi mente, de mi propia esencia. ¿Qué sería de mi vida sin un teclado con el que vestir los folios en blanco?"

Tomado de la web de la autora: http://www.patcasala.com/

Pueden conocer más de su autora y de la novela en el blog del mismo nombre (clickear en el título):


EL SECRETO DE LAS CUARTETAS




Sinopsis


El secreto de las Cuartetas – “Descifrando las Profecías de Nostradamus”: Parasicología, Amor, historia, crímenes, terrorismo, investigación, intriga y las enigmáticas predicciones de Nostradamus.

Marta Noguera, presencia el brutal asesinato de sus padres y el rapto de su hija pequeña a manos de su esposo, Ángel Ponsard, en la casa familiar de Calella de Plafruguell, una pequeña localidad situada en La Costa Brava. Su marido, Ángel Ponsard, asesino de sus padres, está estrechamente relacionado con Los Visionarios del Tercer Milenio, una célula de Al Qaeda que, aunque poco visible, tiene mucho poder dentro de la organización. Esta vinculación hace que una unidad especializada el FBI se desplace desde Estados Unidos a investigar de primera mano los asesinatos y el rapto del que ha sido objeto la familia de Marta. El agente del FBI, Mick Harris, será el encargado de llevar el caso. Y es ahí, en el momento que Mick comienza la recapitulación de los homicidios y el rapto de la hija menor junto a Marta, cuando ésta comienza a sufrir una serie de experiencias paranormales que la vinculan directamente con Nostradamus. Una a una las visiones harán patente la estrecha relación que existe entre lo sucedido con sus padres y su hija y la conexión entre Los Visionarios y el significado de Las Cuartetas de Nostradamus, así como la extraña, pero inevitable vinculación de Marta con el visionario más admirado y enigmático: Michel de Notre -Dame . Ella también posee el don de la profecía, por ello, guiada por sus visiones, buscará a su hija recorriendo los lugares más insospechados.

"El Secreto de las Cuartetas es un Thriller trepidante que propone una sucesión de la estirpe de Nostradamus en España hoy en día. La autora aprovecha los misterios del pasado vinculados a poderes sobrenaturales, magia, ocultismo y algunos avances científicos impactantes para urdir una trama compleja, interesante y con mucha acción". Blog Reseñas literarias.

"La forma de escribir de Pat es muy cuidada y se nota que está trabajada, la narración es muy fluida y el vocabulario está adaptado constantemente al contexto. Está contado en primera persona por la propia Marta Noguera, lo que hace que te sumerjas más en la historia y te sientas parte de ella. Sin duda merece la pena perderse en sus páginas y descubrir a Nostradamus y su legado". Blog Los libros de la Bruja.

"Escrita por Pat Casalá, una catalana que nos ha cedido su obra y a la que la necesidad de escribir ha llegado a convertírsele en una rutina diaria El secreto de las cuartetas es una obra llena de acción, aventuras, amor e intriga. Una gran obra que consigue mantenernos en tensión hasta el final de sus páginas". Blog El club de las lectoras.

"Calificaría la novela como sorprendente. Me gusta apoyar a los autores noveles porque nunca sabemos lo que podemos aprender de ellos y esta novela me confirmó precisamente eso. Una novela que realmente merece ser leída, que te deja buen sabor de boca…". Blog El Cementerio de los Libros.

"En El Secreto de las Cuartetas – “Descifrando las profecías de Nostradamus” Pat Casalà demuestra el dominio de la novela larga así como una acertada mezcla entre temas fantásticos, familiares y sociales…. Aunque la obra tiene que ver con Nostradamus y sus visiones plasmadas en Las Centurias y su posible implicación en el presente, lo que tiene de argumento, esa búsqueda que implica viajar por numerosos lugares, la acción constante, el desengaño y la esperanza, sirven para poner de manifiesto temas importantes". Blog Sobre Literatura Fantástica.
"Para mí supuso una montaña rusa, con giros constantes, vueltas imprevisibles y vertiginosas. Sentía la necesidad de terminarla, puesto que me gusta acabar lo que empiezo y quería saber si Marta recuperaría a su hija. En cuanto tenía un momento intentaba avanzar en la lectura, es lo que pasa con libros de esta extensión. Una vez finalizada la lectura puedes respirar, aunque el final no te deja indiferente". Blog Alas en Papel.

"Es una novela de diálogos. Tiene descripciones, cómo no, pero es en los diálogos donde reposa la fuerza de la historia y donde Pat Casalà se luce, por supuesto. Son dinámicos y creíbles. Pese a contar toda la información relevante en las conversaciones no se hace pesado ni artificial". Blog Rock and Rock Dreams.


Reseña


Una vez más, las cuartetas de Nostradamus siguen siendo una incógnita no solo para la gente común sino también para sus propios descendientes; como sucede en ésta increíble novela. Mediante las cuartetas, en su lenguaje original junto con la respectiva traducción, así como a través de fenómenos naturales y sobrenaturales la autora nos va llevando por el interior de una historia de género fantástico, donde la aventura, la acción, el romance y la intriga nos atrapan hasta el final.

La novela comienza con el prefacio, contado en tercera persona y en donde la autora nos presenta a un Nostradamus que aun no había cambiado su nombre: Michel de Notredame. Un hombre que ejercía la medicina y las obras de buena voluntad y que había quedado solo luego de perder a su familia, compuesta por esposa e hijos. Sin embargo, el destino tenía preparada una sorpresa para este hombre, una sorpresa para él, pero no para la mujer que venía siguiéndolo desde tiempo inmemorial para que juntos llevaran a cabo las misiones de sus vidas. Un encuentro breve pero intenso, con una mujer que amó sin siquiera conocerla; el único hombre que conoció la primera Marta, y del que se enamoró, para llevar a cabo las profecías que vendrían después. A partir de allí, la descendencia se sucedería, provocando un enfrentamiento entre los Ponsard y los Noguera.

Los tres capítulos que conforman la novela están escritos en primera persona; narrados por Marta Noguera, descendiente directa de Nostradamus y quien ha heredado sus poderes de clarividencia sin saberlo. Una Marta Noguera del siglo presente, que hasta el momento había vivido una vida familiar feliz y sin sobresaltos: con un marido que la amaba y al que amaba, además de tres hermosos hijos. Sin embargo, la noche del aniversario de sus padres todo da un giro brusco que cambiara no solo su vida, sino la de quienes la rodean y se relacionan con ella.

¿Qué fue lo que llevo a Ángel Ponsard a asesinar a sus suegros y a secuestrar a Ángela, la pequeña hija que tuvo con Marta? Hallar la respuesta a esta interrogante, será el punto de partida que le mostrará a Marta y a su familia que nada era lo que parecía. Su marido no era quien ella creyó todos esos años, que al parecer pertenecía a una organización impulsada por Al Qaedad; que no todo lo sucedido en su vida hasta el momento, desde que conoció a Ángel, se trató de hechos aislados y que ni siquiera ella era quien siempre se imaginó. Lo sucedido fue el detonante para que ella descubriera la verdad de su árbol genealógico y de esos poderes que habían vivido por siempre latentes, hasta ese momento presente; cuando necesitaba reconocerlos y amoldarlos a su vida si quería hallar a su hija e impedir que fuera utilizada en procura de un poder que solo buscaba la destrucción de la humanidad. Un poder capaz de desencadenar fenómenos naturales relacionados con hechos acaecidos mundialmente. También a partir de aquí entrará en escena, y en su vida, Mick Harris. Un agente del FBI que tampoco es quien dice ser, por quien se sentirá atraída de manera extraña desde el primer momento; descubriendo durante el transcurso de la historia cuál es el verdadero lazo que la une a él desde siempre.

La narración es fluida, dinámica, te lleva de un sitio a otro en el tiempo y el espacio y te mantiene en vilo durante toda la historia. Los personajes son creíbles, todos son distintos y tiene su parte en la historia. Hay mucha acción, suspenso, también un romance que viene encarnando de vida en vida y que transporta a Nostradamus y a la primera Marta Noguera hasta el Mick y la Marta actuales; los cuales están destinados a rencontrarse y luchar no solo por sus vidas sino también por el intenso amor que poco a poco irán descubriendo.

Para salvar a su pequeña hija, quien posee dones tanto o más poderosos que los suyos propios, Marta deberá aceptar no solo su pasado y esos dones a los que no ve con muy buen grado y que la hacen sentir extraña; sino que deberá trasladarse de lugar en lugar, disfrazarse, huir de la policía y hasta enfrentarse a fenómenos naturales arriesgando su propia vida. En su aventura conocerá gente que se unirá a la causa y que serán fieles aliados a la hora de ayudarla; desde sus hermanos: Mar y Martí, sus hijos: Ángel y Agustí, su cuñada: Amanda. También Inés, la dependienta que ha estudiado la vida y obra de Nostradamus y la acerca a su misión proporcionándole valiosa información. El propio Mick, por quien sentirá una irresistible y extraña atracción desde el primer momento; y que luego descubrirá que no fue del todo sincero con ella, lo que pondrá en peligro por momentos la relación entre ambos y la propia fe de Marta. Entre todos ellos, la despampanante Nicole, otra agente del FBI que había mantenido una relación con Mick, y que también esconde un secreto; hasta llegar a Ron, el mejor amigo de aquél, con quien éste se distanció por una mujer; y por último Ray: el padre de Ron, un multimillonario encubierto, quien también contribuye a que Marta pueda cumplir su destino y rescatar a su hija, a pesar de todo.

Opinión personal

Cómo pueden ver: tiene todos los ingredientes para mantenerlo a uno en constante suspenso y sobresalto. Este tipo de obras me atrae irremediablemente. Se nota el cuidado que la autora ha puesto en su obra, las investigaciones que debió realizar para llevar a cabo la narración y ajustarla a los acontecimientos que se van sucediendo y que están entrelazados unos a otros. La forma de relacionar los hechos con las fechas de aniversarios de los miembros de la familia y de ahí sacar las conclusiones que la llevaran a cada cuarteta. Realmente una historia en donde cada pieza encaja perfectamente. Sin dudas, una obra que recomiendo, un trabajo muy bien cuidado y que vale la pena leer.

Seguramente el próximo número sea tan bueno como éste, ya lo estamos esperando.


Muchos éxitos Pat y muchas gracias por permitirme conocer tu obra!!

6 comentarios:

  1. Yo disfruté mucho con este libro y estoy deseando leer más. yo también recomiendo su lectura y espero seguir encontrando opiniones así.
    me alegro de q te haya gustado.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaryLin!!
      Gracias por visitarme y dejar tu comentario. Sin lugar a dudas, una obra muy disfrutable!!

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Gracias por esta reseña tan maravillosa Patricia!!!! ¡Te envío un millón de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat!!
      Yo soy la que está super agradecida contigo por confiarme tu obra, tu bebe; y permitirme conocer a una gran escritora. Realmente te felicito, es admirable el trabajo que has realizado, te mereces todos los éxitos.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena reseña! Lo tengo en el lector esperando. A ver si logro pillarlo prontito, que me dejas con unas ganas enormes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Margari. Gracias por tus palabras. Espero que la disfrutes tanto como yo!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter