musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

domingo, 8 de julio de 2012

RESEÑA DE "CRÓNICAS MÁGICAS DIMATHIAN" de María Orgáz Bueno

Sobre la autora

Nació el 27 de Junio de 1986 en Madrid. Desde pequeña mostró grandes aptitudes para la Lengua y la Literatura, destacando en redacciones y expresión oral. Sus estudios estaban centrados en la rama de las letras y las Humanidades. En 2008 se diplomó en Magisterio de Educación Infantil pues siente pasión por los niños pequeños, la misma pasión que muestra por la escritura.
Cuenta en su haber con más de 20 novelas terminadas que están a disposición del público en su blog "http//:marru86.blogspot.com" en el que en poco más de un año ha superado las 68.000 visitas y sus seguidores aumentan día a día.




http://novela-amor-inesperado.blogspot.com/p/autora.html

http://www.wix.com/mariorgaznovela/mariaorgazbueno#%21

Sinopsis

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad.



Título: Crónicas Mágicas. Dimathian. 
Autora: María Orgaz Bueno. 
Año: 2011 
Género: Fantasía. 
Páginas: 262 
Editorial: Grupo ULZAMA



 
Reseña


Esta es la primera entrega de una historia muy particular. La lucha entre el bien y el mal en un mundo muy parecido al nuestro, con la diferencia de que allí hay magia, dioses y dragones, además de humanos y magos negros. Una novela de aventura y fantasía, con toques de romance, que te atrapa y te transporta a un mundo muy particular.

Dimahtian es un planeta similar a la Tierra. A diferencia de ésta, está dividido en cinco grandes reinos donde el uso de la magia es algo tan natural como respirar; y en donde el respeto por la vida y la naturaleza es el orden primordial de las cosas. En una sociedad donde hay una clara diferencia entre magos y humanos, la realización de tratados es lo que hace posible la convivencia en paz. Pero donde existe el bien, a su lado siempre está presente el mal. El Reino de Oscorán, dominado por Ozael, un mago negro que quiere destruir la paz en la que viven los demás reinos, e instaurar la oscuridad en el planeta, se encuentra al otro lado de unas cadenas montañosas que lo separan de los otros reinados; y en donde vive gente de la peor calaña que al ser repudiada y separada del resto, se halla confinada en ese sitio.

En su lucha por mantener la paz y hacer frente a los malvados propósitos de Ozael, muchos magos fueron enviados a distintos planetas para que pudieran multiplicarse y, llegado el momento, ayudar en la lucha contra el mal. Para ello hicieron uso del portal mágico por medio del cual algunos de ellos llegaron a la Tierra en los inicios de su existencia; cuando el hombre apenas estaba tapado con pieles y debía sobrevivir ante las inclemencias del tiempo y de los animales salvajes y peligrosos que existían en esa época. Si bien en un principio la vida de los magos que llegaron a la Tierra fue tranquila, dejó de serlo cuando comenzaron a ser vistos como algo raro.

El tiempo siguió pasando para ambos planetas. Los enfrentamientos entre los cuatro reinos y Ozael se intensificaban y este adquiría cada vez más poder. Había llegado el momento de hacer regresar a los magos que se hubieran formado en otros sitios y hacer cumplir de esta forma las leyendas que pesaban sobre el planeta Dimanthian.

Para eso son enviados Dylan, un Mago muy experimentado, y Dinara, un aprendiz de Maga que sin embargo, es bastante buena para la magia. Desde que cruzan el portal mágico hacía la Tierra, en busca de nuevos magos que los ayuden en la lucha para salvar Dimanthian, surge entre ellos una atracción que los llevará a elegirse el uno al otro.

En la Tierra se encontraran con personajes descendientes de la realeza y con la única persona que podrá ayudarlos a inclinar la balanza para el lado de la luz, y que serán muy importantes para todo lo que ha de venir.



Opinión personal


Por momentos me pareció que las cosas se daban muy de prisa, como el romance entre Dylan y Nadira; por el contrario, en otros pasajes creo que fue bastante lento. Otras partes me parecieron un tanto infantiles, sobre todo las reacciones de los personajes, sus constantes peleas y sus celos.

En mi opinión le faltó un poco de profundidad en las emociones y vivencias de sus personajes para hacerlos más creíbles. Hay algunas fallas en lo que tiene que ver con las reglas a seguir a la hora de armar los diálogos; por momentos, también hay algunas confusiones cuando se refiere a los personajes. Es una muy buena historia que si la pule, y la deja tal cual ha quedado hasta el momento, puede ser leída por todo público; y si la profundiza y afirma más los romances y le da un toque de erotismo será ideal para adultos.

Creo que es una historia que se puede extender más y de esa forma llenar los vacíos en los que nos deja a veces. Quizá la intención de la autora sea dilucidar y profundizar en la próxima entrega.


5 comentarios:

  1. ¿O sea que cuando yo termine una historia te la puedo mandar para que me la reseñes? XD

    ResponderEliminar
  2. Esperaré a que la pula para que sea literatura de adultos :)
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, te aconsejo que si puedes la leas ahora. Siempre es mejor no llevarse por las opiniones ajenas, muchas veces no coinciden con nuestros gustos. Quien te dice, quizá te guste así como está.

      Besos!!

      Eliminar
  3. pues a mi también me parece que le faltan descripciones y que hay alguna que otra cosa
    pero vi sus aclaraciones en el blog de Marru, y viendo que es para un público más pequeño ahora entiendo por qué tiene ese lenguaje a veces más infantil.

    PD: como vi todo el pollo montado en su blog, he querido hacer un homenaje a ese que comentó Marru que firmaba como SOEZ, seguro que le encanta mi homenaje jaja,
    Al menos así Marru sabe que se la apoya en muchos sitios aunque sea desde la distancia y el anonimato. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter