musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

sábado, 14 de julio de 2012

PRIMERA PRUEBA DE LA LECTURA CONJUNTA LA GUERRA DE LOS BOTONES

Como ya les informé, estoy anotada a la lectura conjunta del libro La Guerra de los Botones de Louis Pergaud, organizado por El Escalpelo Literario, y durante el tiempo que dure se van a ir proponiendo distintas pruebas. 
Esta primer prueba que abarca del 9 al 15 de Julio consiste en hallar curiosidades sobre  el libro y el autor. La verdad qeu me resultó una prueba muy instructiva porque no conocía al autor y encontré datos muy interesantes en internet. Aquí los comparto con ustedes.








Sobre el autor:


Louis Pergaud (Belmont, Doubs, 22 de enero de 1882 - batalla de Woëvre, Meuse, 4 de abril de 1915) fue un escritor francés.
Quiso ser científico, pero sus aspiraciones se vieron truncadas como consecuencia de la muerte de su padre y el escaso nivel adquisitivo de su familia.
Trabajó como profesor suplente en Durnes y Landresse. Con posterioridad, ejerció de maestro rural. En 1908 publicó su primer libro de poemas, por el que le fue otorgado el Premio Goncourt. Será en 1912 cuando publique La guerra de los botones, obra de marcado carácter autobiográfico que narra en tono entrañable y desenfadado las aventuras derivadas de la rivalidad entre los chicos de dos pueblos franceses. Poco tiempo después apareció "Miraut, perro de caza", que al igual que su primera novela, se ambienta en el medio rural. La publicación de estas obras fue simultaneada con la redacción de artículos periodísticos, poemas, relatos y estudios de psicología animal. Será su compatriota Yves Robert, quien en 1961 llevará ‘La Guerra de Los Botones’ al cine.
Louis Pergaud murió en acto de servicio durante la Primera Guerra Mundial, en la que combatía como sargento del Ejército Francés. Su cadáver nunca pudo ser reconocido.




fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Pergaud



Otras portadas en la web











Curiosidades








3 comentarios:

  1. genial Patricia. Muy completo. :)
    En cuanto a la película tengo pendiente verla, si consigo encontrarla, durante esta lectura. :)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada! Lo que estamos aprendiendo con esta prueba, que hasta hace una semana yo ni conocía al autor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el autor, muy lindas imágenes. Gracias por compartir la información.
    Besos Lou

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter