musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

sábado, 7 de julio de 2012

NUEVOS RETOS, DESAFIOS Y LECTURAS CONJUNTAS

Les dejo aquí los retos, desafíos y lecturas conjuntas en las que acabo de anotarme y que espero llevar a cabo con éxito.

*Sara, desde su blog: Literariamente Hablando nos propone leer una obra de García Marquéz y reseñarla. Es una forma que se le ocurrió de homenajear a un autor que lamentablemente ya no podrá escribirnos debido a los problemas de salud que está padeciendo. Me parece genial hacerlo.
Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de noviembre. Para anotarte tienes que ser seguidor de su blog y dejar un comentario en la entrada diciéndole qué obra vas a elegir. Para saber más solo clickea en el banner y te redirigirá al blog de Sara.








*En el blog El Escalpelo Literario, su administradora nos propone una lectura conjunta de un clásico: La Guerra de los Botones de Louis Pergaud. Me parece una propuesta interesante ya que, en mi caso, yo no conozco esta obra, ni siquiera había oído de ella.

Aquí les dejo la Sinopsis:

“LA GUERRA DE LOS BOTONES es el relato de las aventuras donde los héroes son varios niños de 10 a 14 años que hablan un dialecto francés, el patois. Se han divido en dos clanes enemigos y se cortan los botones de sus ropas. Retrata la encarnizada y divertida rivalidad entre los chicos de dos pueblos vecinos: Longeverne y Velrans. Llena de planes y contraplanes, de asechanzas y emboscadas, de malicias y planchas, de furiosa enemistad y compañerismo, de cruces de insultos e improperios que llevan al lector en volandas, no es el mérito menor de esta obrita de LOUIS PERGAUD el conseguir un retrato inolvidable de una edad que todos reconocemos, precisamente por evocarla desde el punto de vista de sus protagonistas, alguno de los cuales todos hemos sido, en mayor o menor medida, una vez.”

La lectura comienza el 9 de julio y finaliza el 12 de agosto. Durante esas cinco semanas la administradora irá proponiendo distintas pruebas semanales que serán muy  interesantes. Si te interesa y quieres saber más sólo clickea en el banner del libro.







*Por otro lado, al fin llega la tan esperada Maratón de Escritura en su 3ra. Edición, a la que ya nos tiene acostumbrada mi amiga Maga de Lioncourt. Se desarrollará desde el 29 de Julio al 4 de Agosto. Si te atreves a escribir un mínimo de 5 páginas diarias puedes pasar por su blog a inscribirte, el plazo cierra el día 27 de Julio. Para más información clickea en el banner y llegarás a la pagina donde podrás anotarte.








*Fayritale Love, desde su blog El Rincón de Larelop celebra su 2do. aniversario y nos propone hacer un relato basado en alguna de las dos opciones, de fotos y video, que nos da. La extensión tendrá como máximo 5 páginas y habrá tiempo para enviárselo hasta el día 22 de Julio. Para saber más solo clickea en el siguiente banner.



En el Rincon de Larelop


 

*Carmen, del blog Carmen y Amigos, tiene vigente una propuesta muy interesante a la que  no pude negarme. La idea es formar el Club de Jane Austen, y que cada uno elija una de sus obras para reseñar. Es una forma de homenajearla por el próximo aniversario de nacimiento de la autora: el 16 de diciembre (1775). La idea ha tenido una aceptación masiva pues ya se apunto mucha gente, pero el plazo de inscripción sigue abierto hasta el 1° de Octubre.
Si te interesa y quieres saber más, clickea en el siguiente banner.







*Por último, también se viene la Maratón de Lectura. En esta oportunidad la fecha de la misma será del 9 al 15 de Julio. Podrás leer los libros que quieras, además habrá una actividad nueva que será leer un libro en común, para lo cual hay una lista a elección; la lectura de ese libro que se elegirá para leer en común no es obligatorio. Para saber más y anotarte clickea en el siguiente banner.






10 comentarios:

  1. O:! Gracias por la información, Paty. Creo que me apuntaré al de Gabriel García Márquez, que casualmente hoy empecé a leer una de sus obras. ;)! Besitos y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Mira como son las cosas en la red, yo primero fui a ver a PukitChan, me anoté a lo de García Márquez y aquí leo dónde lo vio PukitChan en primer lugar :D

    Bueno, gracias por los datos, Paty, tú has hecho tu tarea alrededor :)

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taty!!
      Internet en un mundo, por suerte nos enteramos de todo entre todos!!
      Que bueno que también te anotaste!!

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Hola Patricia, tus musas cuenteras" te llevan a hacernos más feliz el tiempo monótono que a veces nos circunda, informas
    sabes y se aprede, sobretodo poniendo como referente a Gabriel
    García Márquez y otros muchos... Gracias nos vemos, te sigo.
    Un beso
    Ángel-Isidro.

    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Ángel!!
      Gracias por tus palabras, espero que te sientas a gusto paseando por aquí!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Creo que a lo único a lo que voy a participar sin duda alguna es lo del maratón de escritura. x_X Como ya voy a estar trabajando, quién sabe si me rinda el tiempo. :(

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir y participar en la lectura conjunta de La Guerra de los botones. Yo también me he apuntado al Maratón del verano que además coincide en día de inicio con la lectura conjunta así que incluiré La guerra de los botones entre los elegidos para leer en el Maratón :) Y al del Club Jane Austen que organiza Carmen tampoco he podido resistirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escalpelo!!!
      Siii, que bueno que nos cruzamos en tantas actividades!!

      Un besote!!

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter