musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

martes, 12 de junio de 2012

MIS DESAFIOS PARA EL 2012

Ese año me propuse leer mucho y variado, por suerte me he topado con varios desafíos en la red y quiero compartir con ustedes aquellos a los cuales me he ido apuntando.

 
El último en el que acabo de anotarme es el desafío propuesto por Diana en su blog Libros de Vida. Este consiste en leer libros de autores mexicanos, sin importar el género. Opté por anotarme en nivel Principiantes en donde solo hay que leer 4 libros, pues ya estoy anotada en varios retos y quiero llevarlo a cabo. Es una buena idea para conocer autores de esta nacionalidad



Powered by BannerFans.com

Principiante: 4 libros



****


Otro reto en el que me anoté, un poco tarde, fue el propuesto por Maga de Lioncourt y Natalia en el Blog Una Vida de  Novela, consiste en leer 10 libros de terror, desde el 15 de diciembre hasta el 15 de julio de 2012.




Por el momento éste es el resultado:

Total leídos:4
 
Misery- Stephen King
El Valle del Demonio- Sergio G. Ross
El Visitante Maligno- Fernando Sobenes Buitrón
Cuentos Fantásticos I- Lovecraft


****


Nyra, en su blog Nyra Escribiendo, propuso hacer reseñas sobre libros clásicos puesto que al parecer estos han quedado muy de lado. Incluso en el mes de Abril propuso reseñar libros de  "Las Chicas Brontë "




Reseñas de Clásicos Abril:



Por el momento este es el resultado:

Sobre clásicos tengo pronta la reseña de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Sobre las Chicas Brontë tengo pendiente la lectura de Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, Jane Eyre de Charlotte Brontë y Agnes Greys de Anne Brontë.




****

También Emma Fuffei en su blog El Cementerio de los Libros, propuso el reto de leer a 7 autores colombianos.





Al momento, no he tenido tiempo de comenzar. 

Aquí está el listado de autores sugeridos:

Gabriel García Marquez
Fernando Soto Aparicio (Mientras llueve)
Santiago Gamboa (Perder es Cuestión de Tiempo)
Héctor Abad Faciolince (Angosta)
Ángela Becerra (Ella que todo lo tuvo)
María Cecilina Betancur(El milenario hábito de ser infeliz)
Jorge Franco (Paraíso Travel)
Laura Restrepo (La Multitud Errante, Delirio, La novia oscura)
Carolina Andrujar (Vampyr)



****
 
Nuevamente en el blog Una Vida de Novela de Maga de Lioncourt y de Natalia, me anoté a este reto: Leer 50 libros, de autores varios, durante este 2012.





Este es el resultado:

Total leídos hasta el momento:31

Lady Susan-Jane Austen
La Herencia-Guy de Maupassant
El Secreto de las Cuartetas-Pat Casalà
Fahrenheit 451- Ray Bradbury
Orgullo y Prejuicio-Jane Austen
La Hija de la Bruja- Kathleen Kent
El Profesor- John Katzenbach
After Dark-Haruki Murakami 
Jugando con Fuego-Cristina Caviades
Pétalos de Papel-Iria Parente y Selene Pascual
Robinson Crusoe - Daniel Defoe
La Canción de los Maoríes-Sarah Lark 
Tres Muescas en Mi Carabina-Carlos María Dominguez
El Prófugo-Alfonso Larrea
Al Encuentro de las Tres Marias-Diego Fisher
Mansilla y Otros Cuentos- Carlos Reyles
El Color que el Infierno me Escondiera-Carlos Martínez Moreno
Últimas Noticias del Sur-Luis Sepúlveda
Ojos de Caballo-Henry Trujillo
La Barra del Café-Gualberto Trelles Merino
Veinte pizcas de...-Laura S.B.
Mi Dulce Vendaval de la Sabana-Jonaira Campagnuolo
El Valle del Demonio-Sergio G. Ross
Tokio Blues(Norwegian Wood)-Haruki Murakami
El Ladrón de Compresas-Sergio G. Ross 
Desde La Dimensión Intermedia-Mercedes Salisachs
La Formula Preferida del Profesor-Yoko Ogawa
El Viejo y El Mar y Otros Relatos-Ernest Hemingway
Cuentos Fantásticos I-Lovecraft
El Joven Samurai-El Camino del Guerrero de Chris Bradford
Mujeres que Corren con los Lobos de Clarissa Pinkola Estés



****


También me anoté al desafío que propuso Judiht en su blog Zona Excentrica. Como sabrán, con ella y con Maga de Lioncourt somos compatriotas, o sea: uruguayas; de modo que el desafío consiste en leer autores uruguayos de distintos departamentos del país:



De los departamentos de:
Montevideo : 3 Libros
Colonia : 6 Libros
Tacuarembó: 10 Libros


El resultado es el siguiente:

Montevideo:3

El Prófugo-Alfonso Larrea (Montevideo)
Al Encuentro de las Tres Marias-Diego Fisher (Montevideo)
Mansilla y Otros Cuentos- Carlos Reyles (Montevideo)

Colonia:1

El Color que el Infierno me Escondiera-Carlos Martínez Moreno(Colonia)

Tacuarembó:0


Bueno, como verán me he propuesto leer bastante durante el año y poco a poco lo voy llevando. Si les interesa sumarse sólo den click en los banners y se enterarán de todo.


4 comentarios:

  1. Pues sí que te has propuesto leer jejeje pero los llevas bastante bien, no como yo, que también me apunté a varios y algunos los llevo bastante atrasadillos.
    Ánimo, que ya te queda menos para completarlos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. puff!! yo ando suuuuuper mal!!
    tengo tanto atrasado que no se como le voy a hacer para completar alguno, necesito mas horaaaaaaas !!
    Estoy en el de Diana y Maga y obvio el mio aparte de otros mas, quien me manda a meterme en tantos xD!!
    También estoy con otro de clásicos en otro blog y también tengo muchas ganas de leer Cumbres Borrascosas pero aun no me lo he podido comprar y no lo quiero leer en el PC porque ya tengo varios, tendré que ver donde puedo conseguirlo.
    Muchas gracias por haber participado en mi lectura, tengo que ver para mas adelante a ver que otra obra se me ocurre pero quiero un clásico a si es mas fácil conseguirlo.
    Suerte y animo !!

    ResponderEliminar
  3. Wow, son bastantes desafíos pero querer es poder!. Ya he terminado con la chicas B, ,e falta subir las reseñas.
    Suerte y que disfrutes muchísimo con tus lecturas. Es lo más importante.
    Besillos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter