musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

lunes, 21 de mayo de 2012

CONOCEMOS A QUIENES HACEN POSIBLE EL CERTAMEN "MUSAS DE LA NOCHE"

Como ya saben Maga de Lioncourt y yo estamos llevando adelante nuestro primer CERTAMEN DE RELATOS "MUSAS DE LA NOCHE"
También se premiará a la mejor portada que se presente para ilustrar el pdf en el cual saldrán los relatos de todos los participantes y de los miembros del jurado.
Aun están a tiempo de enviar sus relatos románticos ó sus portadas, ó ambos, ya que el plazo se vence a fin de mes. Aquí les dejo el enlace para que lean las bases: http://mismusascuenteras.blogspot.com/2012/05/primer-certamen-de-relatos-musas-de-la.html

En esta oportunidad queremos que conozcan a  los autores que desinteresadamente nos han facilitado sus valiosas obras en formato electrónico para premiar a los ganadores. Varios de ellos forman parte del jurado que evaluará las obras, entre los que, como ya saben, estamos Maga y yo.



Anna Karine

Anna Karine es escritora de novela romántica y docente de Literatura nacida en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir a temprana edad, lo cual se convirtió luego en su profesión. Leyó su primera novela romántica a los quince años y eso la enamoró del género.

Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres en escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías hasta que en 2011 Grupo Editorial Pelícano (Miami - Estados Unidos) publicó su primer libro, "Prohibido llorar por las rosas blancas".

Su nueva novela, Malas intenciones, será lanzada al mercado en 2012, por Ediciones B Argentina.

Página web: http://annakarine.blogspot.com/

Anna forma parte del jurado.




Andrea Milano

Autora de novela romántica en varios subgéneros. También escribe bajo los seudónimos de Breeze Baker, Sienna Anderson y ahora también Lena Svensson.

Sus obras:

*Pasado Imperfecto (Ed. Vestales)
*Entre tus brazos (Ed. Vestales)
*El Guardián (Ed. Luarna)
*Un verano diferente (Ed. Luarna)
*La redención de Loan Green (Rachel)
*Susurros desde el más allá (El Maquinista)

Página web: http://andreamilano.jimdo.com





Brianna Callum

Brianna Callum, es un seudónimo utilizado por Karina Costa Ferreyra para firmar sus novelas románticas. Nacida el 20 de marzo de 1975, en Capital Federal, Argentina. Vivió casi toda su vida en Buenos Aires, aunque desde principios del año 2006, ella y su familia eligieron las Sierras de Córdoba (Argentina), como su hogar permanente.

Karina desarrolló una temprana afición por la lectura que con el correr de los años se fue incrementando, igual que su fascinación por la escritura. Ya en edad escolar demostró una facilidad para crear relatos e historias cortas, ganando en el segundo año de secundaria (Instituto Martín Güemes de Boulogne), un segundo puesto en un concurso literario.

Brianna Callum vio su primera novela publicada en formato digital (Editora Digital), el 18 de Mayo de 2009. Esa novela fue "Diez años después". Con esa misma novela, participó también, en Junio de 2009, en el Especial de Nuevos Talentos, de la web española de novela romántica Autoras en la Sombra.

Durante 2009 y 2010, Editora Digital, continúa publicando sus títulos, posicionándose su novela "El Guardián de mi corazón", desde el 18 de octubre de 2009, en el primer puesto de la lista de los más vendidos de dicha editorial.

En Abril de 2011, con su relato Pero me acuerdo de ti... gana el primer puesto en el concurso de relatos Ponle letra a esta canción, organizado por la web literaria española, Alas para Volar.

Página web: http://novelasromanticasdebriannacallum.blogspot.com





Cristina Caviedes

Nació en Madrid, un 18 de marzo.

Estudió psicología en la Universidad Complutense, después de dos años viviendo en el extranjero, en Croydon, Inglaterra, dónde descubrió que deseaba retomar sus estudios. Siempre le gustó el mundo del arte y la literatura, aunque en su infancia y adolescencia sólo se presenté a un par de concursos de pintura, ganando en ambas ocasiones. Una con el periódico ABC y otra relacionada con el ámbito escolar. Pero a pesar de lo mucho que le gustaba (y le gusta) dibujar, más aún le encantaba escribir.

El año pasado, al fin, después de pensarlo muchas veces y nunca llegar a hacerlo, decidió presentarse a un concurso de relatos cortos, “LA MALETA DEL TIO PACO” y cuando la llamaron diciéndole que era la ganadora se sintió tan feliz, que se dio cuenta que escribir era lo que realmente deseaba hacer. En la actualidad, acaba de publicar sus dos primeros libros con la editorial CÍRCULO ROJO: “HISTORIAS DE UNA GAVIOTA” y “JUGANDO CON FUEGO”.

En enero de este año, ganó el premio "COLMILLO DE ORO" a la mejora autora novel 2011, un premio con un significado muy especial.

Página web: http://caviedescristina.blogspot.com

Cristina forma parte del jurado.





Dulce Cautiva

Dulce Cautiva es el seudónimo de Daida López, escritora española de 33 años y administradora de varios blogs, entre ellos, El Club de las Escritoras.
Aparte de escribir y mantenernos a todos informados, Dulce también es ama de casa, madre de una pequeña de casi seis años y esposa de Juan Antonio.
Entre sus escritos se cuentan varios relatos y tres novelas: Dulce Cautiverio, Cautivada por un vampiro y Amante Cautivo que forman la saga "La era de los vampiros". Actualmente tiene entre manos una historia titulada "Destinada a ser tu esclava".

Página web: http://villavampiro.blogspot.com/

Dulce forma parte del Jurado.




 
Erzengel

Bloguera y escritora Argentina. 
Además de su blog Palabras al Viento, es co fundadora de la comunidad Juvenil Ar, sitio para blogueros lectoescritores argentinos. También participar como colaboradora en varios blogs amigos. Es la autora del libro de fantasía juvenil "Pasos en el Bosque".
Forma parte del Club de las Escritoras, Mujer Fatal y Adictos a la Escritura.

Página web: http://www.erzengel-palabrasalviento.com/






Fernando E. Sobenes Buitrón

Peruano - Venezolano (1963, Lima - Perú), es oficial retirado de la Policía Nacional del Perú especialista en seguridad integral, vive actualmente en Venezuela. Amante de la literatura, principalmente de misterio, terror y suspenso. Autor de la novela de terror sobrenatural: "El Visitante Maligno". Actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte.

Página web:http://elvisitantemaligno.blogspot.com








Helena Morán-Hayés

Escritora venezolana, diseñadora gráfica mención editorial. Amo a los libros y admiro a la gente que consigue siempre tiempo para leer. Viajar, dormir, bailar y comer son grandes placeres para mí. Adicta a la lectura y dándome cuenta que soy adicta a la escritura también. Hago yoga para tratar de ordenar mis pensamientos.

Su primera novela, “Café y Martínis” fue publicada en el año 2011 por Editora Digital.

Página web: http://www.blogger.com/profile/15851911582308432931






Javier Cosnava

Nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo. Se formó como historiador, pero en el tercer año abandonó la carrera, más interesado en una formación autodidacta.

A finales de 2006 comienza la colaboración con el dibujante Toni Carbos; fruto de este empeño sumaron 20 premios de cómic en apenas año y medio antes de pasar al mercado profesional. Es autor de varias novelas gráficas, así como de la novela fantástica juvenil "Diario de una Adolescente del Futuro".

Ha colaborado hasta la fecha en dos libros colectivos o recopilaciones:  VINTAGE 62 (Ed. Sportula) y Antología Z, volumen 6 (Ed. Dolmen)

Colabora habitualmente en los periódicos de las cuencas asturianas CIUDAD LINEAL y COMARCA CAUDAL y en la revista de género fantástico ALFA ERIDIANI.

Su sitio web: http://javiercosnava-tonicarrillo.es.tl/





Kelly

Escritora de novela romántica, amante del Romance Paranormal y soñadora empedernida a la que le gusta dejar volar la imaginación. Publica también bajo el nombre de Nisha. Es la autora de "Encadenada a mi Destino", "Seductora Verdad" y "Envuelto para llevar"
Es miembro del Club de las Escritoras y de Mujer Fatal.

Sitio web: http://kelly-dreams-kd.blogspot.com, http://nishascail.blogspot.com.es/

Kelly forma parte del Jurado.






Karol Scandiu

(Karolini Scandiuzzi Lopez) Amante de la literatura, de leer, escribir y soñar con las letras. Autora con varios escritos en su haber, tiene publicada ErótiKa Vol.1, bajo el sello editorial Círculo Rojo, obra que ha cosechado excelente críticas, la primera entrega de su Saga paranormal bajo el sello editorial Nowevolution, "El Diario Oscuro I", y varios relatos en antologías publicadas con reconocidas editoriales. Diseñadora gráfica e ilustradora, comparte su amor por la escritura con el arte, siendo autora de varias portadas de obras literarias ya disponibles en el mercado literario.

Miembro del Club de la Escritoras y Adictos a la Escritura entre otros. Autora de la portada del último número,119, de miNatura Revista Digital: El día que abandonemos la Tierra.

Sitio web: http://deseoyoscuridad.blogspot.com/





Maga de Lioncourt

Maga de Lioncourt es el seudónimo de Eugenia Sánchez, aspirante a escritora de nacionalidad uruguaya. Nació en 1984 y, aunque la escritura siempre estuvo en su vida desde que aprendió a formar letras, no fue hasta los diecisiete años que decidió hacer de ella una profesión. 
Desde entonces, asiste a talleres literarios, lleva diversos blogs que promueven la lectura y escritura, y trata de hacerse un hueco en el mundillo literario. 
Maga-Eugenia vive con sus dos gatos, cientos de libros y una familia ruidosa en la ciudad de Maldonado y de momento sólo publica en su blog Escribiendo la noche. 

Sitios web: http://describientem.blogspot.com
http://vidanovelada.blogspot.com

Eugenia forma parte del Jurado.





María Orgaz Bueno

Nació el 27 de Junio de 1986 en Madrid. Desde pequeña mostró grandes aptitudes para la Lengua y la Literatura, destacando en redacciones y expresión oral. Sus estudios estaban centrados en la rama de las letras y las Humanidades. En 2008 se diplomó en Magisterio de Educación Infantil pues siente pasion por los niños pequeños, la misma pasión que muestra por la escritura.

Cuenta en su haber con más de 20 novelas terminadas que están a disposición del público en su blog "http//:marru86.blogspot.com" en el que en poco más de un año ha superado las 68.000 visitas y sus seguidores aumentan día a día.

Página web: http://www.wix.com/mariorgaznovela/mariaorgazbueno#!






Megan Maxwell

Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.

Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.

Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos, su perro Drako y su gato Romeo. Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España) (info tomada de: http://www.desvanencantado.com/tag/megan-maxwell/)

Página web: http://www.megan-maxwell.com/






Patricia O. (Patokata)

Patricia O. (Patokata) es Patricia K. Olivera, nacida en Uruguay, allá, por los 70.
Vive en Montevideo, es casada y tiene dos hijos. Administra los blog Mis Musas Locas y Musas Cuenteras. Otra aspirante a escritora que escribe por amor al arte en diversos blogs y foros colectivos. 
Es colaboradora frecuente de Revista Digital miNatura de la Breve y lo Fantástico y Revista Literaria Pluma y Tintero. En el sitio femenino Be Bloggera tiene su espacio de microrelatos y de recomendación de libros. También escribe en su sección Desvaríos de Musas de La Pluma Afilada. 
Lectora empedernida de todo lo que caiga en sus manos.

Página web: http://mismusascuenteras.blogspot.com

Yo, formo parte del Jurado.


**Toda la información ha sido tomada de las páginas de los autores o proporcionada por ellos mismos.

3 comentarios:

  1. Todo se hace mucho más cercano poniendo cara a las personas. Dónde va a parar.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, muchas gracias por publicar esta entrada tan completa! >.<

    Es un honor para mi encontrarme en este gran equipo, gracias x contar conmigo!

    Bueno guapa, un besito y feliz Lunes!, muak!

    ResponderEliminar
  3. Les deseo muchos exitos con sus letras y que podamos disfrutar siempre de sus neuronas literarias.

    Besos, abrazos y sean felices!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter