musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

martes, 3 de enero de 2012

PRIMERA LEY DE ASIMOV


“Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.” 



Por las calles caminan por igual, hombres y robots; la gran mayoría de éstos va junto a su amo.

Un hombre entra a un local de comida rápida, le ordena a su  sirviente robotizado quedarse afuera; él obedece  pero no le pierde pisada, su deber es protegerlo y servirlo.

El hombre pide su menú, éste le es llevado a su mesa por otro robot que cumple las funciones de mozo. Desde lejos, los ojos luminosos pero sin vida real de su sirviente estudian el contenido del plato. De inmediato, comienza a correr ágilmente hacía el interior del local atropellando lo que encuentra a su camino al tiempo que, con su vista infrarroja, le tira la bandeja de las manos al empleado. 

Una vez  junto a la mesa, desenfunda el arma que lleva incrustada en el antebrazo y comienza a dispararle a la comida que quedó desparramada en el piso.

— Pero ¿qué haces inconsciente?— le grita indignado su amo.

— Mi deber es evitar que usted sufra daño alguno...— le responde con su metálica y fría voz.

En el piso, machacadas por los disparos, quedaron las 8 porciones de papas fritas anegadas en aceite, los 10 huevos revueltos, más el abundante tocino frito que es pura grasa.

setiembre 2011 Safe Creative #1201030841147


Con este micro participé en Revista Digital miNatura de lo Breve y lo Fantástico 114-Dossier Asimov






 
clikear la imagen ó aquí ó aquí
 
 
 

1 comentario:

  1. ..muy bueno, la verdad ojalá tuviéramos un robot así que nos cuidara de lo que comemos...
    besos y mis deseos de que hayas tenido un lindo comienzo de año...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter