musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

jueves, 24 de noviembre de 2011

CONOCIENDOTE




En Triple C-Cofradía del Cuento Corto, donde soy miembro, se propuso un juego llamado Conociéndote con el fin de conocernos entre nosotros. Para ello se propuso escribir una microbiografía en 250 palabras acerca de la persona que había sido designada mediante sorteo y debía hacerse de forma estrictamente anónima.
Como ya se dio a conocer quien escribió acerca de quien, quiero dejarles aquí este texto tan hermoso que escribió para mí María Marga


Conociéndote: Patricia O. (Patokata)

Cuentan por Internet que existe un lugar casi mágico en Uruguay, donde vive una muchacha comprometida con el mundo intentando inundar de felicidad corazones sombríos.
Decidí buscarla. Necesitaba  su ayuda, requería su amor por las cosas que nos rodean y su fe por la vida. Tras una larga búsqueda, la encontré. Estaba en la Cofradía del Cuento Corto. Allí es conocida como Patricia O. (Patokata) y admirada por sus historias llenas de dulzura.
Cuando me dirigía hacia ella, todos me engatusaban para involucrarme en sus juegos literarios, pero yo sólo deseaba verla a ella. De repente, unos ojos negros y profundos detrás de unas gafas, se posaron sobre los míos. Su sonrisa de miel y su negro pelo me empujaban hacia ella. No opuse resistencia, ni tuve miedo. Mi único deseo era permanecer a su lado inmóvil.
Entonces vi a sus musas locas y cuenteras rodeándome con sus brazos. Me contaban historias al oído, me recitaban versos… Aquello me llevó a un cálido delirio, pero al fin me sentía como en casa.



Me siento muy halagada por recibir tan lindas palabras y me emociona ver como me ven los otros y saber que mis queridas Musas logran generar tales emociones. 

¡¡GRACIAS ANA MARGA!! 

Los invito a visitar su sitio pinchando en su nombre en rojo.

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te guste.
    Fue un placer conocerte un poquito más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Patricia, por esa preciosa biografía que te ha dedicado Ana Marga.
    Y reitero mi agradecimiento por la que tú hiciste sobre mí :-)

    Abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana, por honrarme con letras tan dulces!!

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí MJ, fue un verdadero placer; realmente lo siento así, haces malabares con las palabras!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  5. Tú has sido muy sincera conmigo y yo lo voy a ser contigo. No soy una persona insociable ni desagradecida, siempre he compartido todo pero con respeto, porque sin respeto lo perdemos todo, el respeto es fundamental en esta vida. Te cuento algo: El porque deje de coger premios y regalos. Cuando me di cuenta de que una imagen mia estaba circulando por internet sin especificar quien la habia creado. Me di cuenta que si la mia estaba en esas condiciones podia haber más personas sientiendose mal como me sentia yo, de ver como la gente hace cosas como estas:

    http://blingee.com/blingee/view/111155804-POR-UN-MUNDO-MEJOR

    Desde entonces deje de coger los premios y regalos que me ofrecian para mi blogger. Ahora mismo los tengo todos en borrador hasta que pueda comprobar sus autores. Excepto dos que se que pertencen con certeza a las persona que me los regalaron. Como ves duele y mucho y tú lo sabes por propia experiencia porque tambien te plagiaron y aún duele más si esas personas que hacen esos son persona que tu aprecias. Te llevas una decépción y un daño terrible. Cuando te lo hacen personas que no conoces sientes rabia y te sientes mal pero no sientes tanta pena y esto lo hicieron personas que yo conocia y apreciaba. ¿Por desconocimiento? no lo se amiga, ¿porque no les importo demasiado quien se preocupo de crear una imagen? puede ser, es un error terrible porque se puede herir a otra persona. Esa imagen lleva algo especial y es el deseo de un mundo mejor para todos y para eso primero tenemos que respetarnos porque sin respeto no hay nada. Ahora ya sabes porque deje de coger premios y regalos. No es que yo sea una desagradecida es que no me gusta dañar a nadie como me dañaron a mi. Sólo habia que hacer una cosa, una sola cosa poner el código de la imagen que lleva a mi página y a mi cuenta de blingee, algo tan sencillo como eso. ¿Terrible no?. Si es verdad mi blog ha cambiado y yo también, me han hecho mucho daño con esto y con los plagios que he sufrido y agresiones. Que pena que pasen estas cosas. Un abrazo y ya ves por lo que he dejado de coger los premios y regalos que muchas veces me ofrecian. Supongo que muchos pensaron por su cuenta que yo era una insociable y una desagradecida.

    ResponderEliminar
  6. Iba a comentar sobre la entrada de Conociéndote, pero he leído el comentario anterior y me hago una idea del daño que puede sufrir una persona por la mala conducta de otros en la red. Por eso quiero decirle a Corazón verde, que el gran reto pendiente en la era digital, es : precisamente el que acaba de exponer desde su corazón. Posiblemente la reacción más lógica es la que expresas, y yo, comparto tu maltrago. ;-).

    Patokata, querida, ¡es muy bonita la biografía que te ha hecho Ana Marga!. También voy a leer la que tú has hecho a MJ, que también es amiga de mi morada.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Corazón verde, es una pena que hayas esperado un año, porque ese premio me lo entregaron el año pasado para mi blog MIS MUSAS LOCAS, para hacerme el reclamo. Si pasas por mi sitio verás que ya lo quité, no tenía ni idea de que la imagen era plagiada. Hay dos cosas que tengo muy clara: odio el plagio, cuando comparto en alguno de mis blogs un texto que no me pertenece pongo SIEMPRE el nombre de su autor, en cuanto a las imágenes: hay un cartel arriba del todo en la entrada a cada blog que especifica que las imágenes no me pertenecen y que son tomadas de internet y al que no le guste me lo dice y las quito; luego, el resto, son textos de mi total autoría; y lo segundo: es una verdadera pena que hayas esperado un año para decírmelo y haber acumulado la rabia que imagino llevas. Si hay una cosa clara es que NO soy adivina y tampoco soy un ogro al que no se le pueden decir las cosas. Es una lástima porque sinceramente no me ha gustado el tono acusatorio con el que te has dirigido a mí en éste blog, y en el otro mediante comentarios, algunos de los que suprimí; por eso mismo pasé por tu sitio a dejar las cosas claras y las dejo claras aquí también para que las personas que me sigen y me visitan no lo tomen como un mal entendido; puesto que por el tono de tu comentario parece que yo te hubiera plagiado adrede alguna creación tuya, cosa que no es así. No necesito plagiar nada de nadie, tengo una bendita creatividad e imaginación para crear mis propios textos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, gracias por tu visita y por tu comentario.
    Te comento que cuando a mi me plagiaron un micro estuve un año para que la administración del sitio donde me lo plagiaron lo quitara. Durante ese períodod denuncié al sitio, a sus administradores y al usuario, dando todas sus señas, en todas las redes sociales habidas y por haber; incluso varias veces lo denuncié en mis blogs; por último recurrí a REMES, donde soy miembro, quienes enviaron un informe con mi denuncia a los administradores del sitio instándolos a quitar mi micro, hasta que al final lo hicieron.
    Lamentablemente en este caso me siento acusada por algo que se pudo evitar, ya que yo desconocía la procedencia de la imagen del premio y lo acepté de buena fe de quien supuse me lo daba de buena fe también. Además de esto hace una año y como ya le dije a corazón verde creo que no era necesario llegar a esto si ella me lo hubiera dicho antes y yo lo quitaba y listo. Odio el plagio y no necesito copiar nada de nadie, con mi creatividad me basta, aunque suene algo soberbio; el tema es que comentarios así dan lugar a malos entendidos y a mí no me gusta que nadie me ensucie y menos gratuitamente teniendo en cuenta que no soy adivina, como ya dije.

    En fin, te respondo a tu comentario sobre una creación de MI creatividad: Gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste, a mí me encantó!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter