musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

jueves, 25 de agosto de 2011

BRILLANTE IDEA

Hacía horas que Juan no paraba de calcular, los gastos superaban la cantidad de billetes que serían su sueldo de ése mes.
Las deudas de la familia se habían acumulado desde que le habían quitado el puesto de privilegio que tuviera por años y los hiciera vivir como reyes.
Sólo veía dos posibles soluciones, meterse en un préstamo mediante la hipoteca de la casa que era de sus hijos ó tratar de cobrar algunos de los seguros que tenía contratados.
Pensando en esto se acostó y pensando en esto al otro día partió hacía el trabajo; esa noche, una llamada telefónica le solucionaría el problema a la familia.
El auto de Juan se había estrellado en la carretera, al parecer se había quedado sin frenos; en el correr de unos días los beneficiarios podrían pasar a cobrar la cuantiosa póliza de su seguro de vida.

noviembre 2010 Safe Creative #1011307970612

con este micro participé en el concurso de El Escritor Errante,

publicado además en:  










18 comentarios:

  1. Sacrificada idea, por cierto.
    Muy bueno!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Impactante desde luego, no me esperaba para nada el final.. Me ha gustado el micro, muy completo y cuentas la historia completa, cosa que siempre digo cuesta mucho al tratarse de un texto tan pequeño. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Patricia!!!
    Participaste sin suerte?
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, fue la mejor opción, me imagino que ahora estará escondido en algún lugar disfrutando de su falsa muerte, ¿no?
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  5. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno!!
    El final es sorprendente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por participar en mi blog.

    Muy buenos estos microrrelatos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me sitúo en este excelente relato y felicitarte por el blog propiamente dicho que me ha resultado muy bueno, por cierto. Volveré seguido, ten la plena seguridad. Tus "Musas cuenteras" son atractivas literariamente.
    Muchas gracias por haberte colocado como seguidora de mi sitio.
    Un abrazo.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Que buen final, me gusto mucho esa forma de rematar la vida de este hombre con una simple llamada, algo que se hace temeroso cuando viene con semejante noticia.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Netomancia, un placer sabe que lo disfrutaste!!
    Gracias!!

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Hada, muchas gracias por tus palabras, realmente son un gran incentivo para seguir escribiendo lo más corto posible jeje!
    Gracias!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sucede, gracias, me alegra muchísimo que también te guste. La verdad que no tuve suerte, pero aprendí muchísimo participando y disfruté mucho el talento del resto de los participantes!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Humberto, pero la idea no era que fuera simulado jejeje!!

    Un placer tu visita!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ariadna gracias por pasar por aquí y por dejarme tus palabras, agradezco tu interés, pasaré a devolverte la visita!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias María Urra, realmente un placer que lo hayas disfrutado!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Adrián MM, gracias a tí por dejarme hacerlo y especialmente por pasar por aquí y dejarme tus palabras!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido Jorge, me halagas con tu visita y tus palabras. Es un placer seguir tu letras, estoy leyendo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Angela, un gusto tu visita y más aún sabiendo que disfrutaste del texto!!
    Gracias!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter