musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

viernes, 1 de julio de 2011

ENTREVISTA DE TRABAJO

Con éste micro participé en el concurso de la 12da. quincena del mes de Junio/2011 de ImaginArte Minificciones.
¡¡Estuvo entre los 6 finalistas!!!





Concurso ImaginArte Minificciones


*****

“Corrientes 348, 9 de la mañana”, lee en su agenda; su primera entrevista de trabajo luego de tanto tiempo.

Piensa que esa dirección le suena de algo pero interrumpe sus pensamientos cuando llega a la llamativa placa de calle y toca el timbre que parece ser una portería.

Le abre personalmente un hombre con un traje impecable, pañuelo al cuello y peinado a la gomina, huele a colonia fuerte y a cigarro

—Adelante señorita…— le dice con voz ronca y profunda.

Lo sigue y a medida que suben las escaleras nota que el ambiente comienza a cambiar, cuando el misterioso hombre le abre la puerta ella se siente transportada a una época muy lejana.

—Por allí está tu pieza querida…estás algo flacucha…— le dice, sin soltar su cigarrillo y su copa, una mujer mayor muy pintada que seguramente fue muy bonita en su juventud y que ahora la mira casi maternalmente.

No entiende, ella venía por el aviso de Administrativa y la mujer le señala una pieza; ¿y esos hombres con trajes antiguos… y esas mujeres medio desnudas…?

Sin pensarlo más esquiva al hombre y baja corriendo las escaleras, cuando sale al exterior la época moderna ha desaparecido…y ella también.

junio 2011Safe Creative #1107049602406

****

Devolución del Jurado escritor Manuel Vicente (manuespada)


“Entrevista de trabajo”

Este microrrelato me ha recordado a la última película de Woody Allen “Midnight in Paris”. En este caso, la protagonista bien podría ser una de las señoritas de Avignon y el pintor Picasso. El juego con el tiempo y el desdoblamiento de la personalidad es un clásico en Literatura, y como tema trillado, siempre hay que buscar una vuelta de tuerca más para no escribir lo que ya han escrito otros. En este caso, el hecho de que una mujer mayor mire de manera maternal a la joven protagonista nos hace pensar en la juventud perdida. Por lo tanto, es un texto con multitud de puntos de fuga, muy bien dibujado y sugerente, muy sugerente. Deja un estupendo sabor de boca.

¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Muy interesante texto me gusta sobre todo el final, el giro excelente, besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Patricia!!!!
    El micro se lo merecía.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué? me encantan esos finales!! buen cuento... excelente más bien

    ResponderEliminar
  4. El viaje en el tiempo, descompone el tiempo como hecho y lo deshilacha en huella nemica.

    Un gusto leerte.

    Saludos desde BS As.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter