Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

jueves, 11 de noviembre de 2010

MALA JUGADA





Las cortinas de ésa ventana nunca estaban abiertas lo suficiente como para poder distinguir algo en su interior y por ello su imaginación volaba entretejiendo la posibilidad de mil historias.
Sin embargo, prefería pensar que esa ventana correspondía al departamento secreto de un hombre que llevaba allí a su “querida”.
Los imaginaba entrando entre besos ardientes mientras se iban despojando de las molestas prendas hasta terminar en la cama cuyas revueltas sábanas eran mudas testigos de lo que allí se desarrollaba, incluso creía oír los susurros y jadeos de los amantes.
Imaginaba que luego de un rato de estar juntos se marchaban ya que nunca vio que, al caer la tarde, se encendiera una lámpara.
Al caer la noche el aspecto de la ventana cambiaba, esto lo impulsaba a imaginar una historia de horror y allí volvía a dejar correr la imaginación.
Hasta ése día en que de imprevisto las blancas cortinas se movieron bruscamente en la oscuridad, el susto lo hizo retroceder hasta quedar oculto tras su propia cortina para espiar más cómodamente sin ser visto.
Desde su escondite pudo ver que las cortinas de la ventana, que tantas historias le habían inspirado, eran abiertas con brusquedad.
Sin embargo, su interior continuaba oscuro, negro, ni siquiera podía divisar a la persona que estaba allí parada…porque algo le decía que allí había alguien espiándolo a él, mirando hacía su ventana.
El horror le erizó la piel, el mismo horror que momentos antes estaba pronto a imaginar para esa ventana solitaria.
Sin pérdida de tiempo cerró lentamente ventana y cortinas y encendió todas las luces de la casa.
Sentado en el sofá con el control en mano buscó algún programa interesante para ver, algo que le quitara el miedo que se le había colado como un frío en el cuerpo…


Setiembre 2010Safe Creative #1010227638701




10 comentarios:

  1. Hola Patokata!!! un gusto este nuevo rinconcito, que por lo visto se viene con todo!!! TE y LE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR.
    EXCELENTE CUENTO, CON EXCELENTE FINAL.
    ME GUSTO MUCHO Y DESDE YA TE SIGO, QUERIDA PATO!!!

    UN ABRAZO FUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, que alegría recibir tu primer comentario!
    Has estrenado éste rincón, gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste!
    Un placer tenerte aquí, un abrazo enorme, enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patokata, muchísima suerte con este nuevo blog.
    Me ha gustado mucho la historia, con ese puntito de miedo.
    Y me he hecho segui.... de tu nuevo espacio.
    Buen fin de semana guapísima
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Demasiado simple le falta fuerza literaria. Además lamentable que alguien presente algo asi y diga que es un "cuento", es un simple relato lineal sin sorpresa. No cumple con las mínimas exigencias de un cuento: principio, desarrollo nudo, y final, y sus variantes. Es un burdo resumen de la pelicula de Hitchcock la Ventana indiscreta, que constaba con valores de "suspense" que aqui no tiene ni por asomo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Verónica bienvenida, es un gusto contar con la buena onda de amigos que ya conozco y que vienen a visitarme.
    Gracias por tus palabras, espero verte seguido por aquí!

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, a gente como vos no les da ni para dar la cara.
    Es simple, si no te gusta el sitio ni lo que lees en él no entres, a mí no me va a hacer falta la visita de gente mala onda como vos.
    Además, si leyeras bien habrías notado que en la etiqueta del texto dice "relato" y no cuento.
    Hay sitios mejores para "eruditos/as" como vos, no pierdas ni me hagas perder el tiempo que comparto con gente amiga y buena onda.

    Adeu!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó el relato!. Gracias por compartirlo. ¡Y felicitaciones por la creación de este nuevo espacio!. Estoy segura que será un rincón cargado de luz, creatividad y buenas ideas, al igual que lo son tus otros blogs.
    Besotes amiga, ¡y muchos éxitos para las Musas Cuenteras!.

    ResponderEliminar
  8. HOLA QUE CAMBIO RADICAL EN EL BLOG....ESTÁ BUENO, Y LAS MUSAS LOCAS,SIGUEN INSPIRÁNDOTE,COMPAÑERA DE LETRAS,VECINA SI NO ME EQUIVOCO...TE HAN DEJADO MUY BELLAS LETRAS! VAMOS PATO,DALE ALGUNA VEZ-TE LLEVASTE PARTE DE MI AFECTO,EL RESTO ESTÁ-EX SEGUIDORA,PASA POR MI BLOG...NADA NUEVO POR SUPUESTO!
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  9. Hola Sole, una alegría recibir tus palabras!
    Me alegra mucho que te guste mi nuevo rincón, espero que lo disfrutes y mil gracias por ésas palabras tan lindas que me dejas!!

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Lidia, Vecina, no me retes, no te enojes conmigo!!
    Cómo ex-seguidora??
    Te sigo leyendo aunque no he pasado por tu casita, lo admito, pero cuando puedo te estoy dejando mis comentarios en los sitios donde publicas.
    Me alegra mucho tu visita, espero que te guste éste nuevo rincón.
    Gracias por visitarme y por dejarme tus palabras!!

    Un abrazo enorme vecina!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago