musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

miércoles, 17 de noviembre de 2010

FACETAS...


El amor es igual siempre pero se ve distinto según las circunstancias, se siente distinto según las etapas de la vida y las necesidades...
Los nombres de las mujeres que aquí aparecen son ficticios pero las vivencias son reales, historias que se encuentran más allá de cualquier frontera.








ELENA

Elena es viuda desde hace trece años. Luego de varios amores truncos, desde hace seis años  tiene por compañero a un hombre menor que ella.
A él no le gusta trabajar bajo dependencia, trabaja por su cuenta haciendo changas ó vendiendo cosas usadas ó antiguas en las ferias de barrio.
Elena cobra todos los meses una pensión que le quedó de su marido muerto. Si viviera sola podría vivir bien pero ella no sabe estar sin compañía. 
Cuando su esposo vivía, ella siempre tenía su casa impecable pero hoy día deja mucho que desear.
A pesar de que cada vez soporta menos la forma de ser de su hombre y de que siempre lo amenaza con echarlo, él sigue ahí...
Más que amarlo, lo soporta para no estar sola.
El amor aveces se convierte en lo que más necesitamos y también, porque no, en lo que nos merecemos.

LUCIA

Lucia está a punto de cumplir los 40 años, está en pareja desde hace cinco.
En ése periodo, no sólo no pudo concebir hijos sino que su pareja no logró conservar un trabajo por más de un mes, y si llegó a trabajar más de una vez en el año éso ya es mucho.
Se vio conquistada por lo buen mozo y la buena labia que el muchacho supo tener en su momento pero que, luego, no logró mantener en el tiempo.
Definitivamente no es un muchacho con hábito de trabajo, llegó a andar en malos pasos y estuvo guardado un tiempo, Lucia se encargó de que su familia no se enterara. A él, que tuvo suerte esa vez ya que no le tocaron ni un pelo, la experiencia no le sirvió de ejemplo ya que aún no entiende el dicho "ganarse el pan con el sudor de tu frente". 
Siempre fue Lucia la que trabajó y mantuvo a los dos, hoy ella sin trabajo y sin paciencia para seguir manteniéndolo le dio un tiempo prudencial para irse de la casa. Aunque siguen viviendo bajo el mismo techo ya no son pareja...
El amor aveces es ciego pero cuando la venda se cae y se ponen los puntos sobre las ies...ya no hay marcha atrás.

ROCÍO

Rocío tuvo una relación de muchos años con su primer pareja, desde adolescentes. Tiene 37 años y hace tres que rompió, definitivamente, con quien estuvo por más de quince años. Luego de pasar por malos momentos hoy por hoy tiene una relación con un hombre casado. Este tiene dos hijos y, si bien dice amarla, aún vive bajo el mismo techo con su mujer, por los hijos dice él.
Algunas noches se queda con ella, cuando no tiene que ocuparse de sus hijos que ya son grandes. Rocío está enceguecida por él, admite que con su anterior pareja de tantos años no estaba enamorada pero que a éste hombre lo ama.
Aún así le ha dado tiempo, un par de meses, para que tome una decisión de abandonar su hogar y formalizar con ella.
De no ser así, ya tiene resuelto abandonarlo y cortar, de una vez por todas, todo tipo de comunicación con él...
Definitivamente, el amor es ciego, sordo y mudo. Depende de nuestra voluntad cumplir con lo que nos hemos propuesto y admitir que merecemos más.

BETTINA

Bettina, felizmente casada y con dos hijos. Con el padre de su hijo mayor no se llegó a casar, ni siquiera llegaron a vivir en pareja. Cuando él murió, su hijo tenía dos años y ella quedó desmoronada.
Estaba enamorada y, aunque no lo forzó a que formalizara con ella por el hijo, igualmente mantenía la esperanza de formar una familia con él.
La lucha fue dura, el dolor  amenizado por su hijo y el apoyo de la familia. Luego de varios intentos de llevar adelante una relación con alguien que no sólo la atrajera sino que también fuera buena persona y aceptara a su hijo, al fin apareció el indicado.
Un compañero de trabajo, 15 años mayor que ella, divorciado dos veces y con 4 hijos grandes que vivían con la  madre.
Su futuro compañero tenía, más que defectos, vicios.
Vicios que él corrigió cuando Bettina se marchó del departamento que compartían con su hijo mayor y el bebe recién nacido de los dos. 
Era el momento de un cambio, si no quería perderlo todo.
A los 8 años de estar juntos y con un hijo de 3 años se casaron por civil. Sólo faltaba la decisión de Bettina, era ella la que dudaba.
Hace 10 años que están juntos, formando una familia como todas, con buenos y malos momentos a cuestas pero juntos.
El amor se construye día a día y a veces los defectos ó destruyen a la pareja ó se corrigen para formar una familia.
Pero formar una familia no es lo único que Bettina quiere ó quiso, ella fue criada para valerse por sí misma y tratar de llevar a cabo sus aspiraciones, que van más allá del hecho de ser madre, esposa ó amante.
En éso está, permitiéndole a sus alas que vuelen y a sus ojos que miren más lejos porque sabe que puede llegar a donde sea...

INGRID

A los 80 años Ingrid está sola. Tiene cuatro hijos mayores, dos viviendo en el extranjero.
Tiene siete nietos, tres de ellos viviendo en su misma ciudad pero no se interesan por ella...por algo será.
Mujer golpeada y engañada por su primer marido con el que tuvo tres hijas.
Un día de decisiones, dejó a su marido golpeador y se marchó a probar suerte al extranjero con sus niñas pequeñas. Trabajó siempre de doméstica, mientras a sus niñas las cuidaban familiares que las trataban como a esclavas. La niñas tuvieron suerte de no ser abusadas por el padre de sus tías...éstas no habían tenido tanta suerte como ellas.
En ése país conoció a un hombre bueno y trabajador que la aceptó a ella y a sus hijas.
Llena de odio, por lo que le había tocado en suerte vivir, ya tenía a alguien más a quien maltratar.
Con éste hombre tuvo dos hijos varones que fueron sus ojos, los preferidos.
La hija que siempre se ocupo de ella, luego de que los hijos ya crecidos comenzaran a irse para probar suerte en otras tierras, era la considerada la oveja negra de la familia.
Los nietos que no quieren saber de ella son hijos de ésta hija que crecieron viendo el maltrato y la indiferencia, no sólo hacía ellos, sino hacía su madre y el dolor que a esta le provocaba la situación.
Fue luego, de grandes, que tomaron la decisión de borrar a Ingrid de sus vidas.
El lema de Ingrid es "Divide y reinarás", disfruta viendo los quiebres que produce en la interna de la familia al intentar siempre separar a sus hijos, provocando rivalidades entre ellos por distintos motivos.
Ellos, todo le dejan pasar por la edad y no admiten que se les diga verdades acerca de su madre, al que se atreva a éso lo borran de un plumaso, al menos ellos se creen con ése derecho...Algunos de los hijos de Ingrid han heredado mucho de ella...
A ella siempre se la ve con su biblia bajo el brazo, siempre está con la plegaria en la boca, de día se congratula con Dios y de noche va a visitar al Diablo.
Concurre a misa con regularidad para pedir ansiosa el perdón de Dios.
El amor no se compra con cosas materiales como ella cree, éste se ve en los ojos cuando existe y se presiente en las palabras.
El lobo disfrazado de cordero siempre es descubierto y termina sólo, apartado y odiado...

Noviembre 2010Safe Creative #1011177872566




2 comentarios:

  1. Estupenda idea ¡y con lo que a mi me gustan los cuentos! Te felicito, ademàs de que el blog està hermoso. En lo personal tengo solo un pequeño problemita, que las mariposas medificultan un poco la lectura...

    Una buena reflexiòn el cuento de Ingrid,el odio que genera la falta de autoestima cuando una persona es abusada,pasado a los hijos, y el creer que puede congraciarse con dios "negociando" sus rezos...

    mis saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola Adelfa, bienvenida!
    Es un honor totalmente recibir tu visita y tus palabras, gracias mil!
    Me alegra mucho que te guste el sitio, veré de solucionar el tema del fondo, lo estoy viendo je!

    Un abrazo enorme y hasta pronto!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter