musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

miércoles, 16 de mayo de 2012

RESEÑA DE "MI DULCE VENDAVAL DE LA SABANA" de Jonaira Campagnuolo


En esta oportunidad vengo con una novela corta de la escritora novel (aspirante a escritora de novela romántica, como se define ella) de origen venezolano Jonaira Campagnuolo. Ella administra el blog Desde mi Caldero, en donde podrán leer más textos de su autoría, forma parte del colectivo Adict@s a la Escritura y es colaboradora en Escribe Romántica y Mujer Fatal.
Tiene otra novela en proceso, un thriller romántico y de suspenso, llamada "Bajo el Brillo de la Luna".







Sinopsis


Diego Sandoval estaba dispuesto a entregarse a su fatal destino. Una aguda enfermedad lo aquejaba y para liberarse de ella tenía que cambiar totalmente su estilo de vida y su forma de afrontar los problemas. Pero ya el peso de los años y los dolores añejados en el alma le habían quitado las ganas de comenzar de nuevo. Lo único que lo mantenía encadenado al mundo era la necesidad de atar algunos cabos sueltos antes de morir.

Lo que no esperaba era la aparición de Jenny Estrada en su vida, una joven de sangre llanera, tierna y hermosa, que llegó como un tormentoso vendaval, arrasando con fuerza cada uno de sus complejos, miedos y penas, sacudiendo las telarañas de sus sentimientos dejándole cientos de motivos para seguir viviendo.

Para mantenerla a su lado, Diego no sólo debía recuperar su salud, sino además tenía que cambiar su actitud superando sus debilidades y rencores.

Se dio cuenta de lo que perdió y el anhelo por reconquistar el tiempo perdido le daba la confianza necesaria para continuar sin desfallecer y luchar por el amor de su vida. Pero fantasmas del pasado se atravesaban en su camino amenazando con seguir hundiéndolo.

Le había llegado la hora de decidir, si continuaba cargando la pesada cruz que se había autoimpuesto o se alejaba del madero para que otro aprovechara la leña.






Género Romántico contemporáneo

Autopublicado

Descarga gratis: http://www.bubok.es/libros/207995/Mi-dulce-vendaval-de-la-sabana.


También la puedes leer en su blog: http://desdemicaldero.blogspot.com/p/argumento-mi-dulce-vendaval-de-la.html





Reseña


Se trata de una novela corta, romántica contemporánea. Está narrada en tercera persona y trata sobre la muerte, la esperanza y el resarcimiento de los errores cometidos y el tiempo perdido.

El argumento, sencillo y realista, gira en torno a la vida de Diego Sandoval. Un hombre mayor, divorciado -y con un hijo de 19 años que no quiere saber nada de él-, que de un día para el otro se ve agobiado por una enfermedad que, de no cambiar sus hábitos de vida, puede llevarlo directo a la muerte. Los problemas que por mucho tiempo lo vienen desbordando lo hacen aceptar sumisamente el diagnóstico de su médico, y busca solucionar los asuntos inconclusos de su vida para afrontar lo inevitable de la manera más tranquila posible.

Pero el destino tiene preparada una sorpresa cuando llega a su vida Jenny Estrada, una joven veinte años menor que él que le hará recuperar sus ganas de vivir para construir una nueva vida junto a ella.

En ese ínterin deberá hacer frente a la repentina aparición de su ex esposa, a quien no ve desde hace cinco años y que es realmente insoportable. También tendrá que defender con uñas y dientes los sentimientos que poco a poco van surgiendo entre él y Jenny.

Su determinación por seguir viviendo no sólo le hará cambiar su forma de ver el mundo sino que lo llevará a buscar un acercamiento con su hijo y lograr una relación amistosa con su ex.

La trama es fluida, fácil de seguir, y entretenida. La historia está bien narrada y armada, si bien la autora usa algunas expresiones locales de su región es claramente entendible. Los personajes son muy reales y bien diferenciados, debo reconocer que me hubiera gustado conocer un poco más acerca de la vida de Jenny en su pueblo y ni qué decir que me quedé con ganas de saber qué sucedió luego con ellos.



Conclusión:


Me pareció una novela que se lee rápido, mantuvo mi atención hasta el final. Encontré partes que realmente provocaron mi risa, especialmente con el mejor amigo de Diego, y otros en los que realmente me hubiera gustado matar a la ex. El encuentro amoroso entre los protagonistas si bien está descrito con bastante detalle, la autora lo encara con mucha delicadeza y cuidado.
 
Me hubiera gustado que fuera más extensa, me dejó con ganas de más.

Una lectura que recomiendo sin dudas, para que el lector pueda disfrutar del talento y la creatividad de esta escritora. 
 


3 comentarios:

  1. No lo conocía, y por lo que cuentas, no pinta nada mal. Así que lo tendré en cuenta, pero tendrá que esperar un poco, que tengo muchos pendientes de hace ya mucho tiempo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Margari!!
    TE puedo asegurar que la vas a disfrutar. Cuando tengas un tiempito pasate por el blog de la autora que podes leerla por capítulos o descargártela en Bubok. Yo también estoy tapada de lecturas, creo que necesitaré dos pares más de ojos, jaja!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. La leí el año pasado y también me gustó. Me sorprendieron los personajes y la historia, será que una lee tanto autor anglosajón que siempre está esperando un conde o duque y se olvida que las personas comunes y corrientes también viven grandes historias de amor :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter