musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

jueves, 17 de mayo de 2012

LO QUE LEO Y LO QUE VOY A LEER...

Bueno, quiero contarles las lecturas en las que estoy o voy a estar en los próximos días.

*Como ya saben estoy con las lecturas conjuntas de: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen organizado por Judith en su blog Zona Excentrica, y Crónicas Mágicas Dimanthian organizado por Cristiina en su blog El Mundo de la Fantasía. Pueden leer la entrada aquí.


*También estoy leyendo una novela cuya autora Pat Casalà me hizo llegar muy amablemente, realmente será un gusto no solo leerla sino también reseñarla. Se trata de EL SECRETO DE LAS CUARTETAS, cuya Sinopsis proporcionada por su autora les dejo a continuación, junto con la portada.

Pueden conocer más de su autora en el blog del mismo nombre (clickear en el título):

EL SECRETO DE LAS CUARTETAS




 


SINOPSIS


Marta Noguera ha sido testigo del brutal asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija pequeña a manos de Ángel Ponsard, su marido, en la casa familiar de Calella de Palafrugell, una localidad de la Costa Brava.

Junto a los policías que acuden a investigar el suceso está Mick Harris, un agente del FBI que ha venido desde Estados Unidos con pruebas irrefutables de la vinculación de Ángel con Los Visionaros del Tercer Milenio, una sección invisible de Al Qaeda cuyo poder dentro de la organización terrorista es innegable.


Mientras Marta relata su pasado junto a Ángel empieza a tener unas experiencias paranormales muy intensas. Ve los rostros de un hombre y una mujer tocados a la antigua que le susurran: "Marte, sigue las huellas del pasado". Cada vez que cuenta anécdotas es capaz de reproducir los hechos como si visionara un vídeo que pudiera parar, pasar a cámara lenta y reproducir una y otra vez.


En Barcelona empiezan las revelaciones. Marta Noguera descubre que es descendiente de Nostradamus, ella también ha nacido con el don de la profecía. Cuando se hace patente la inherente relación entre las cuartetas de Nostradamus y las intenciones de Los Visionarios del Tercer Milenio, Marta aprovecha sus dones para perseguir a su marido por medio mundo en busca de Ángela, su hija de cinco años...




****

*También estoy leyendo, aunque de a ratos, a este maestro. Gracias a mi amiga Maga de Lioncourt que me lo hizo llegar de regalo por mi cumpleaños. ¡¡Gracias Maga!!







Sinopsis

Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.



****



Las lecturas que en las que estaré enfocada próximamente serán:


*LUCIANO WONG (Libro I) del autor Sergio G. Ros, a quien ya conocemos por sus novelas:  
El Ladrón de Compresas y El Valle del Demonio, cuyas reseñas pueden leer clickeando en los respectivos títulos, para ir conociendo su trabajo.
Sergio ha tenido la amabilidad de hacerme llegar su nueva obra, la que tendré muchísimo gusto de leer y luego reseñar. Los dejó entonces con la portada de su nueva novela y una sinopsis proporcionada por el propio autor.









LUCIANO WONG (Libro I)





SINOPSIS


Corren los años 50 del siglo XX.


El general Batista ha convertido la Habana en un paraíso de ocio y diversión con el que pretende atraer el capital extranjero: el juego, la droga, la prostitución y el empleo precario siembran el descontento en la población que recibe expectante las noticias de una revolución gestada desde las montañas. Mientras, en pleno corazón de la ciudad, palpita el Chinatown más grande de toda América Latina, un microcosmos propio donde se salvaguardan ancestrales tradiciones.


Cuando el joven mestizo Luciano Wong salva la vida de Zhang Li, la hija de un humilde tendero, desconoce que éste es en realidad un afamado médico tradicional y gran maestro de artes marciales. A partir de ese momento, Hung Li, contraviniendo los códigos que prohíben enseñar a un yang-kwei (diablo extranjero), lo tomará como su alumno y le abrirá las puertas del conocimiento.


****


*Otra lectura que estaré encarando será FAHRENHEIT 451 de Ray Bradbury. Sera la lectura que estaremos comentando en mi club de lectura: Más allá de los Libros, cuyo blog pueden visitar clickeando en este banner:


Mas Alla de los Libros


Aquí les dejo la portada y su correspondiente Sinopsis:






Sinopsis


Fahrenheit 451 ofrece la historia de un extraño y horroso fururo. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos, cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

La novela más celebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción.



12 comentarios:

  1. *o* Amo los libros de Stephen King, no he leído Misery pero seguro es genial!!!

    Haz leído Cell o el Fugitivo? Te los recomiendo en serio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, cómo andás??
      Este señor es amado por mucha gente!!
      No recuerdo haberlos leído, aunque a esta altura ya ni sé lo leí :-P
      Ten por seguro que los agrego a mi lista desde ya.

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Hahahah yo y mis modales, HolA Patricia!!! Estoy super bien aunque con mucha tos, pero bien XDDD espero que tamBién te encuentres bien!!!

      Si, en serio son muy recomendables. Sabes, hace nada me enteré que este señor tiene un hijo llamado Joe Hill el cual, dicen algunos, escribe mejor que su padre O.O eso me interesa, porque amo el estilo de Stephen King, ahorita ando leyendo uno de sus libros haber que tal =)

      Eliminar
    3. Coincidimos con El secreto de las cuartetas aparte de las dos lecturas conjuntas ^^

      Eliminar
    4. No pasa nada Caro, está todo bien!! Mira, no tenía ese dato acerca del hijo del Stephen. Al padre no le debe gustar mucho tanta competencia junta jajaja.
      Luego contanos cuál de sus libros estás leyendo y decinos que tal!!

      Besos!!

      Eliminar
    5. Hola Emmita!! Es que estamos pisándonos los talones, nos encontramos en todos lados jajaja.
      Toda lectura interesante, no hay como conocer a los nuevos escritores.

      Un besote!!

      Eliminar
    6. Yo siempre metida!! jeje.

      Sí, Joe Hill es muy bueno escribiendo!! Pero no se parece mucho a su padre, por suerte, porque sino sería demasiado, jeje. El otro hijo de King, Owen, también escribe historias de terror, pero no ha tenido tanto éxito como Joe y en español sólo se publicó uno de sus libros, hace años, en España.

      "El fugitivo" es genial!! Es uno de los motivos por los que no me gustó nada "Los juegos del hambre", me parecen una adaptación bastante pobre de la historia de King...

      Eliminar
  2. Patricia: También soy de Uruguay y tenemos a una amiga en común Judith y su blog Zona Excéntrica. Gracias por unirte a mi blog y retribuyo de igual forma tu visita. Permíteme felicitarte por lo cuidado y completo que es este blog. Ya voy a agregarte a mi lista de favoritos. Un saludo grande, estamos en contacto y en lo que pueda colaborar, nada más pídelo. Mañana seguiré leyendo las entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, bienvenido!!Sí, ya había visto tu blog en el de Judith y fui corriendo, me alegra mucho cada vez que veo un blog uruguayo. Muchas gracias por tus palabras, tengo pendiente pasar con tiempo por tu blog porque ya pude ver que hay lectura muy interesante.
      Gracias por todo y seguimos en contacto!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me quiero leer Misery, no soy una lectora devota de Stephen King, pero las pocas obras suyas que me he leído me han encantado :)
    Me leí Orgullo y Prejuicio el verano pasado y me gustó mucho.
    Le tengo muchas ganas a Crónicas Mágicas Dimathian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angy, cómo andás??
      Bueno, te digo que lo estoy leyendo muy de a poco pero es intenso a más no poder, como todo lo de este señor :-P
      Orgullo y Prejucio nunca lo había leído y siempre había visto buenos comentarios al respecto. Me gusta porque es una obra corta y me está resultando muy interesante. Ahora que lo estoy leyendo recuerdo que ví en tv. una película de época que seguramente era esta. Que pena que no te anotaste a la lectura conjunta de Crónicas, la autora facilitaba el pdf, esa fue una de las razones por las que me anoté sino no hubiera podido hacerme con el libro.
      Sé que ya enviaste tu relato para el certamen, te deseamos mucha suerte y agradecemos tu participación!!

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Bueno, ya sabes que yo también estoy en la lectura conjunta del libro de Marru!!

    Pero de los otros libros que mencionas sólo conozco "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen, que ya te comenté que no me gustó; "Farenheit 451" de Ray Bradbury, que me pareció genial, y "Misery", obvio, del tío Steve.

    Vas a tener un montón de momentos entretenidos, se ve!!
    Disfruta la lectura!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter