musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

lunes, 19 de marzo de 2012

RESEÑA: EL LADRON DE COMPRESAS de Sergio G. Ros



Título: El ladrón de compresas
  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 329 KB
  • Editor: Sergio G.Ros (23 de octubre de 2011)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l. (pincha aquí)
  • Idioma: Español
  • ASIN: B005Z4RV7G


Sobre el autor:

Sergio G. Ros (Cartagena: 1975) es un escritor novel que administra el blog Alma Impresa y ya tiene tres libros colocados en Amazon; además de El Ladrón de Compresas, que ha tenido buena recepción entre los lectores, sus libros El Valle del Demonio (terror) y Transmutación (thriller-bélico-terror). 

Otros de sus manuscritos son:

*“Luciano Wong (Libro I) (histórico-drama-acción y aventuras).
*“Luciano Wong (Libro II). Kuen" (borrador) (histórico-drama-acción y aventuras).
*Un novela corta: “El misterio de la caldera chirriante.
Ha colaborado con: Llegir en cas d´incendi y Prosofagia



Es la primera vez que leo a Sergio G. Ros y la verdad que no me arrepiento.
Gracias a Tatty y a Carmina que organizaron la lectura conjunta de este libro, sus respectivos blogs son El Universo de los Libros y De Tinta en Vena, y que me dieron la oportunidad de participar en el mismo (mil perdones por la confusión, la acabo de corregir!!).

Si bien el título de la novela me resultaba algo extraño y me hacía sospechar de lo que me podía encontrar, tengo que admitir que el autor me ha sorprendido. Detrás de este texto del género narrativo, novela de suspenso, policial ó negra, se esconde una historia bien armada y narrada con fluidez y dinamismo, cuyas aristas psicológicas y emocionales son muy vívidas y llegan fácilmente al lector.

El argumento gira en torno al esclarecimiento de la desaparición, y luego secuestro, de una joven universitaria de veinte años, ocurrido en el momento en que salía de una de sus clases diarias; y a un posible e incipiente asesino en serie que padece de una extraña patología del orden sexual relacionado con las parafilias.

La trama comienza con la narración en primera persona por parte de Sofía Gómez, la chica secuestrada, recordando un aspecto de su personalidad durante su niñez y que compara, en forma irónica, con la situación por la que está atravesando. En ese momento la forma tan inocente de comenzar la narración me hizo pensar que estaba ante otro tipo de historia, hasta que se da un vuelco brusco cuando la chica dice lo que verdaderamente le sucede. A partir de allí, se intercalan párrafos donde ella misma va contando sus vivencias físicas, psíquicas y emocionales durante los días que permanece secuestrada, y donde el narrador cuenta día por día las peripecias de la policía por encontrarla sana y salva; de esta manera aumenta la sensación de suspenso y miedo en el lector.

De los personajes de la historia se destacan, además de la chica secuestrada, un antiguo compañero que recibe su mensaje por casualidad; una valiente e inteligente agente de policía que buscar esclarecer el caso a pesar de los celos y envidias de los efectivos involucrados en la búsqueda de la joven y que sólo buscan satisfacción personal; un muchacho desocupado y algo distraido, relacionado de cierta forma con la joven policía; y un detective privado, ex agente retirado con mucha experiencia, con una vida bastante cómoda y  una forma de ser muy mística y cómica a la vez y con un estilo muy particular de obtener respuestas para los casos que le plantean. Además de un secuestrador que, por lo peligroso de su prontuario, está a punto de ser considerado un asesino en serie, y que debido a la patología que lo trastorna se lleva un recuerdo impensable de sus víctimas cuando las asesina; de ahí el nombre con el que se le apoda y que le da el título a la novela.

Conclusión:

Aunque  no leo con frecuencia este tipo de género debo admitir que atrapó mi atención y mi interés desde el primer momento. Salvo las continuas referencias a ciertos atributos de la agente de policía que no vienen al caso para el transcurrir de la historia, y la descripción de la forma en que el detective encuentra inspiración, la historia me mantuvo en vilo hasta el final, aumentando la espectativa y el suspenso. Es una novela de la que no se puede apartar la vista hasta que la acabas sin darte cuenta, y que es altamente recomendable para pasar un rato ameno.


Gracias a su autor por facilitarme su lectura y a Tatty y Carmina por permitirme participar en esta lectura conjunta!!
Aquí les dejo el listado de liks que los llevará a las reseñas del resto de los participantes.





Sobre finales del mes de marzo podrán leer mi reseña de la novela El Valle del Demonio del mismo autor en la nueva sección del blog femenino BE Bloggera



13 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar! creo que nos has mezclado a Laky de Libros que hay que leer y a mí, yo soy Tatty :)
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de que no sea el género que lees habitualmente, es una novela muy entretenida
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Tatty, mil perdones, que confusión!!
      Si realmente la disfrute mucho, me alegra haber participado en la actividad!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me gusta tu forma de expresar las cosas y, efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que es una novela que se lee casi de un tirón sin darte cuenta y engancha desde el principio.
    La de "El valle del demonio" me motiva un montón, así que esperaré tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaryLin, bienvenida!!
      Realmente no me arrepiento de haberla leído, aunque de entrada desconfié del título, la verdad que no me defraudó.
      Estaré encantada de que leas la reseña, realmente disfruté mucho de esta otra lectura!!

      besos

      Eliminar
  3. Completísima reseña. Me alegra que también hayas disfrutado de esta novela. Y es que hace pasar un rato muy bueno leyéndola.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, gracias!!
      Fue un verdadero acierto formar parte de esta lectura conjunta, es un placer conocer a los nuevos autores y ver el gran talento que pulula por el ciber espacio!!

      besos

      Eliminar
  4. Hola Patricia, te agradezco de corazón esta magnífica reseña, y la confianza por seguir apoyándome adquiriendo otra de mis novelas, El valle del demonio. Todavía me sigo sorprendiento que, después de casi una veintena de reseñas sigais extrayendo nuevos comentarios. ¡Menuda reseña te has sacado! Mil gracias por todo.
    SErgio G.Ros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Sergio por compartir tu talento!!Me alegra mucho saber que te ha gustado la reseña, agradezco a las chicas que organizaron la lectura conjunta por darme la oportunidad de llegar hasta tus creaciones. Te deseo muchos más éxitos, que seguro seguiran llegando!!

      Hasta pronto!!

      Eliminar
  5. Hola, Patricia!!!

    En este caso no me apunté a la lectura conjunta, pero después de leer las reseñas que váis haciendo, creo conocer los entresijos de la novela casi a la perfección jejeje

    An! y el gusto es mío, siempre mío, por favor.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupa, gracias por pasar a visitarme y dejarme tus palabras!!
      Que bueno que ya sabes lo que ha inspirado esta lectura a todos, creo que a casi todos nos ha sorprendido!!

      Un placer recibirte!!

      besos

      Eliminar
  6. Realmente me ha encantado tu reseña; porque además, lo bueno si breve dos veces bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aprendiz..., gracias por tu comentario!!
      Me alegra que te guste como quedó, la verdad que viendo tantas buenas reseñas me había entrado el miedito!

      saludos!!

      Eliminar
  7. Una nota bien lograda,
    me interesa
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter