musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

domingo, 25 de marzo de 2012

Proyecto Adict@s Marzo 2012: La Frase

Para este mes el proyecto más votado fue La Frase. Cada miembro debía proponer una frase de su invención y luego mediante sorteo se asignaba una a cada uno que no fuera la propia. A mi me tocó la frase de Athena Rodriguez:

“la energía que irradia su cuerpo va flotando hacia mí y, como si de una corriente de aire cálido se tratara, termina clavándoseme muy dentro, en el corazón”

Hoy vengo con algo romántico, género sobre el que me cuesta tanto escribir, y arriesgándome a hacerlo en primera persona. Espero que lo disfruten.


¡Gracias Athena por esa maravillosa frase!

DETRÁS DEL SILENCIO




La primera vez que nos cruzamos fue en la clase de francés -odio ese idioma gangoso que parece que te va a hacer tragar la lengua-; entré al salón sin muchas ganas,  caminaba mirando al piso, pasando junto a la hilera de bancos como una exhalación.
Cuando me senté golpeando los cuadernos contra el pupitre, y acomodándome la pollera del uniforme mientras me cruzaba de piernas, fue cuando lo vi; mirándome con esos misteriosos ojos oscuros  y el cabello lacio y algo largo cayéndole sobre el rostro. Su media sonrisa burlona dibujada en esos labios tan sensuales me dejó momentáneamente sin reacción, lo miré como para fulminarlo y ni aun así dejó de observarme.
Tenía una belleza extraña y exótica, entorné mis ojos para contemplarlo con disimulo; a veces se giraba y sus ojos profundos se encontraban con los míos sorprendiéndome por unos instantes y luego se desviaban; podía intuir aun sin verlo que le divertía mi sorpresa.
Era alto y delgado pero se notaba que estaba en forma, usaba una camiseta de manga larga negra y unos jeans un poco gastados, con unos tenis negros; tenía un no sé qué que lo hacía irresistible, quizá sus ojos rasgados ó esa belleza angulosa de su rostro delicado y a la vez varonil fuera la causa de que aun hoy no me lo pueda sacar del pensamiento.
A pesar de los años que han pasado, el destino sigue empeñado en cruzarnos ahora en la misma universidad a la que ambos concurrimos. Aun hoy seguimos sin dirigirnos la palabra, más allá de un saludo que parece ser por obligación.
Es inevitable sentir que la energía que irradia su cuerpo va flotando hacia mí y, como si de una corriente de aire cálido se tratara, termina clavándoseme muy dentro, en el corazón cada vez que nuestros ojos se cruzan; más allá de las esporádicas parejas que los dos nos hemos encargado de pasear ante nuestras respectivas narices
Sin embargo hoy las barreras de contención de mis sentimientos se desbordaron al verlo de lejos charlando con una muchacha, seguramente una nueva conquista. Sentada en uno de los bancos de la cafetería, mientras intento estudiar, no puedo evitar taparme el rostro con el libro que tengo entre las manos. Es absurdo estar enamorada de alguien durante tanto tiempo y no hacer nada, y más lo es el hecho de saber, de intuir, que él siempre ha sentido lo mismo por mí.
Las lágrimas afloran a mis ojos ante la impotencia de no hacer posible un sentimiento por miedo al rechazo o al fracaso; motivadas por el dolor de verlo con la novia de turno y de imaginar esos besos y esas caricias que tendrían que ser solo para mí.
-¿Tan mal va la cosa?-oigo una voz conocida muy cerca al tiempo que mantengo la cara aun detrás del volumen de Derecho Penal, con el que escondo mi tristeza.
Alguien toma el libro por el borde superior y tironea hacía atrás para mirar mi rostro, me encuentro con esos ojos que me robaron el alma hace tanto tiempo. Intento enjugarme disimuladamente algunas lágrimas que corren por mis mejillas antes de que él las vea. Miro hacia otro lado mientras aprieto los labios al ver que toma asiento frente a mí.
Aun lleva el cabello algo largo y aun sus ojos rasgados continúan siendo tan misteriosos y cálidos. Se inclina hacía adelante y apoya los antebrazos sobre la mesa, enlazando las manos y mirándome intensamente.
-Continúas siendo tan callada y distante como siempre.-me dice sonriendo y con un brillo en los ojos.
Lo miro seria, no puedo creer que siempre me haya visto de esa manera. No digo nada, pero él nota el temblor de mis labios.
-¿Crees que tengamos toda la vida para esperar?
Continua hablando mientras yo permanezco con los ojos bajos.
-No sé a que viene eso-le digo intentando sonar indiferente-, ni se por qué estás en estos momentos hablándome cuando nunca antes lo hiciste.-no puedo evitar recriminarle.
Queda callado por unos instantes mirándose las manos, mordiéndose el labio inferior.
-El problema fue ese-dice, clavando en mí sus ojos-, que nunca nos atrevimos a decir nada acerca de nuestros sentimientos.
Nos quedamos mudos y permanecimos mirándonos por unos instantes que parecieron eternos. Extendió las manos por sobre la mesa y tomó las mías, acariciándolas suavemente; me estremecí de los pies a la cabeza.
-No me importa que finalmente me rechaces, pero no quiero morir con la idea de que no hice nada por tenerte junto a mí.-me susurra.
No sé en qué momento quedamos abrazados en medio de la cafetería
-Por favor, dime algo.-suplica sonriendo y acariciándome dulcemente la mejilla.
-Me enamoré de ti desde el primer momento en que te vi en la clase de francés-al fin le confesé-. Fui una cobarde, quiero estar siempre contigo.
Sin dejar de sonreír respiró aliviado y me beso; y realmente esos besos fueron tal y como los había imaginado desde que lo conocí.

marzo 2012  Safe Creative #1203301393683



59 comentarios:

  1. ¡Ay pero qué romántico!!!!! Te quedó muy bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, me alegra mucho que te guste. Costó pero salió!!
      Gracias por leerme y comentar!!

      besos!!

      Eliminar
  2. Que historia tan linda ! Valio la pena esperar tanto, no ?
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias GaMyr, es un gusto saber que la disfrutaste. Lo romántico no es uno de mis fuertes, pero bueno...aquí estamos arriesgando...
      Gracias por pasar y dejarme tu comentario!!

      besos!!

      Eliminar
  3. Awwww... Me ha encantado, una pildorita dulce para comenzar el día con una sonrisa de oreja a oreja =D
    Muchas gracias por el relato y muy buen trabajo, Patricia! ^-^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!! La verdad que esta vez el proyecto del mes si que ha sido un verdadero reto para mí, al menos me lo plantee así para ver que salía. Me alegro que lo veas como una pildorita dulce y no como una paleta empalagosa jajajaja!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Muuuy bonito!!!! muy romántico y muy bien usaba la frase...

    Me encantó (y me recordó a mi primer amor de la secundaria, el principio de la historia fue mas o menos el mismo...)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Novia, verdad que los amores de secundaria parece que inician todos así!!
      Me encantó escribir este texto, volví al liceo otra vez!!
      Gracias por pasar y dejarme tu comentario!!

      besos

      Eliminar
  5. Tierno y romántico!! Me encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolly, me alegra mucho que te haya gustado!!

      Un abrazote!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Déborah por dejarme tu comentario, es un placer saber que lo disfrutaste!!

      Besos!!

      Eliminar
  7. Awww!! Que lindo! No sé porque me gustan este tipo de romance. Te quedó muy bien.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greys, gracias por pasar y dejarme tu comentario.
      Los amores adolescentes son muy tiernos!!

      Besos

      Eliminar
  8. Pues lo has hecho muy bien, aunque digas que no es tu género. Un romance tan prolongado en el tiempo, y los correspondientes sentimientos asociados, que has retratado muy bien. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hada, la verdad que escribir textos románticos no es lo mío pero en este caso la frase que me tocó, indudablemente desde el primer momento en que la leí, la ví para un texto de esta naturaleza. Los sentimientos que uno guarda de la adolescencia ayudaron mucho!!jeje

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Ayy, ¡que romántico! >.< Pues te arriesgaste y no te quedó mal :D A mí este género se me sigue resistiendo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angy, me tiré al agua a ver que salía, no quería que me quedara muy empalagoso jajaja. Pero dale, aunque se te resista probá que quiero leer una historia de amor tuya!!
      Gracias por pasar y comentar!!

      Besos!!

      Eliminar
  10. Paty: Para no gustarte el género romántico, este te quedó como anillo al dedo.
    Es tan bello ese tiempo en que disfrutamos del amor romántico, que su sólo recuerdo nos sirve para endulzarnos la vida cuando nos llega la vejez.
    Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dora, muchas gracias por tus palabras. Creo que la época del primer amor y especialmente de los amores platónicos es única. A pesar de que creemos que no ser correspondidos es el fin del mundo, los sentimientos que generan esos primeros amores son irrepetibles!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. al leer la frase por un momento pensé que se podría complicar pero lo resolviste muy bien. Se ve que sos mucho más romántica que yo, je
    me gustó mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, jajaja, gracias por lo de romántica. La verdad que no lo había tenido en cuenta hasta ahora que escribí este texto, el romanticismo no es lo mío jajaja.
      Disfruté mucho escribiendo esta historia, la frase ya de por sí me la inspiró pero me sigo inclinando por lo más abstracto e irreal jaja.

      Besos

      Eliminar
  12. Oooooh!! Pues para no dársete bien (según tú), vaya bonito que te quedó el relato!! Muy fluido. Muy real. Jejeje!! Qué tiempos aquellos del instituto-universidad en los que una mirada era un mundo. A día de hoy, muchos años después todavía me ocurre a mí con mi chico!
    Un saludo!! gracias por la sonrisa que me sacaste con tu relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias latani, un placer dejarte esa sonrisa!!
      Como decís vos: qué tiempos aquellos...y que bueno poder seguir experimentando las mismas emociones y sensaciones al día de hoy!!

      Besos

      Eliminar
  13. Ay, no, ¿soy la única que no tuvo un amor de juventud? Discriminación!!

    Pues, Patricia, me encantó que te propusieras todo un reto para este mes. El relato es muy bonito, muy tierno y además es muy fácil ver a los protagonistas y las situaciones que mencionas.
    Noto, porque a mí también me pasó, que quizás los diálogos no sean tan fluídos como podrían serlo en una historia romántica. Me pasaba en un principio al escribir historias así que me daba como "vergüenza" hacer hablar a los personajes y siempre sonaban medio extraño, con esas expresiones tan... no sé, en italiano decíamos "con il nasso all'insú" (con la nariz para arriba).
    Sólo con práctica se logra salir de eso.
    Otra cosita que no me convence es el primer párrafo. Me parece que la segunda frase podría darse un poquito vuelta, dejando "odio ese idioma gangoso que parece que te va a hacer tragar la lengua" para el final... o poniéndola al principio y uniendo el resto con una conectiva. Lo menciono porque no me convence que la acción de entrar al salón quede interrumpida por el sentimiento que inspira la materia, es como si la protagonista fuera caminando y de repente se detuviera a pensar "odio ese idioma..." y luego siguiera apresurada.
    En fin, lo mismo son paranoias mías.
    Por cierto, del francés pienso lo mismo :-)

    Besos y a seguir escribiendo relatos de amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maga, gracias por tus aclaraciones!! Bienvenidas son: lo de los diálogos es verdad, pero acordate que había una cierta tensión entre los dos y un cierto alejamiento, tampoco los podía poner a hablar como loros como si fueran amigos de años!!jaja. Tampoco me daba el límite establecido para darle más letra, je. Confieso que me gustan más los textos donde se cuenta que donde hay diálogo, la verdad. Como decís vos, con la práctica lo voy a dominar pero....olvidate que siga escribiendo textos románticos!!jajaja. Me gusta lo sobrenatural, el terror, la ciencia ficción, lo erótico si se pude decir pero lo romántico se me da como muy empalagoso jajaja.
      Bueno, siguiendo en serio, retoqué lo de francés, tenés razón se veía como que desentonaba en el medio, cambié su ubicación y la forma de incluirlo. Espero que asi te guste más querida jeje!!
      Bueno, nos seguimos leyendo. Me alegra mucho que hayas aparecido, tenías que poner orden!!jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  14. Lindo relato... Pero en las andadas del dia de hoy -que la vdd no quiero ni saber nada de las melosidades-, me ha hecho recordar algo del pasado que fue bello. En fin, un enorme abrazo Paty y nos seguimos leyendo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Plekito, un gusto saber de tí. Bueno, me alegra al menos que tus recuerdos fueran bellos.
      Gracias por pasar y comentar!!

      Un abrazote!!

      Eliminar
  15. Muy romanticón, jajaja y si este género no se te da bien , no quiero ni imaginar como escribiras con el que sea tu fuerte, xD, solo decirte que hay algo que a mi opinión desentona cuando dices..."Aun usa el cabello algo largo" creo que en esta ocasion seria mas apropiado"Aun lleva","Aun tiene", "Aun luce"...bueno es mi humilde opinión y espero no haber sido muy impertinente al decirlo, por lo demas genial...Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, bienvenida!!
      Gracias por tu sugerencia, tenés razón, ya lo subsané, no era el verbo correcto para la ocasión.
      Se agradecen los comentarios bien intensionados, cómo no? para eso estamos en el grupo, para aprender y ayudarnos a mejorar nuestros puntos débiles.
      Me alegra mucho que te guste!!

      Besos!!

      Eliminar
  16. Querida Patricia,

    Me quedó un suspiro un poco tristón porque esto me recordó hace unos años un chico que trabajaba en el mismo edificio que yo, y era la misma cosa: los dos nos mirábamos por momentos mucho más largos que lo necesario, él era guapo a morir, rubio, ojos azules, creo que era extranjero... pero nunca nos hablamos hasta que ya después no lo vi más. Creo que hasta le escribí un poema (sólo para mis ojos!) Me gusta tu cuento, éstos dos tienen su final feliz :)

    Gracias por la visita al blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melusina, gracias por pasar y comentar!!
      Lo importante es retener los sentimientos y las emociones que nos inspiró ese momento; eso queda para siempre y nos alegra haber sido capáz de sentirlas.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Oh que linda historia, me has sacado una sonrisa. Que tierno él por Dios.
    Cuantas veces no he dejado yo de hacer para tener. Uff
    Precioso mi favorito hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nyra, un placer enorme saber que te gusto tanto!!
      Gracias por leerme y comentar!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Aww demasiado tierno xD Ha sido una muy linda historia de amor que me ha mantenido una sonrisa de principio a fin mientras la leía. no sé porqué dices que te cuesta si te ha quedado tan bien ;) jeje bien redactado y armado. El relato ha estado genial
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Krona, es un gusto saber que te ha producido tan lindas sensaciones. Gracias por disfrutarlo, leerme y comentar!!
      je, no creo que lo vuelva a intentar!!

      Besos!!

      Eliminar
  19. Saludos Patricia, tu relato se me ahce tan tierno n_n, pero a la vez me da coraje jajaja no se...supongo que pienso en los miles de chicos y chicas que se quedan callados, que nunca dicen nada ni intentan acercarse a la persona que tanto les gusta, ¡que pérdida de tiempo y juventud!, menos mal que el chico tomó la iniciativa.
    ¿Te imaginas que terminara como si hubiera sido un sueño?, que cruel xD pero de verdad que la chica tuvo suerte. Pienso que cada uno deberia tomar la iniciativa, als riendas de su destino; y bueno, muchas gracias por compartir tu relato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lunella, un gusto saber que te despertó todas esas reflexiones que, por cierto, comparto totalmente!!
      Gracias por disfrutarlo, por visitarme y dejarme tus palabras!!

      un abrazo!!

      Eliminar
  20. Debo admitirlo, no me gusta lo romántico tan empalagoso xD y aunque la historia tiene cierta tensión entre ambos, no se, supongo que estoy muy harta de ver al típico chico guapo con la chica seria y/o tímida. Pero claro muy aparte de esto me gusta porque esta bien narrada y es entendible a la perfección (solo esa frase de la opinión de la chica sobre le francés a la cual ya te hicieron mención, no hay porque repetir :3).
    Pues ha sido un buen reto que te has propuesto escribir algo desconocido~ owo yo escribo romance pero siempre cuido no hacerlo tan "común". No te desanimes con esto ;D sigue escribiendo, seguro terminas encontrando tu propio estilo romántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yume, gracias por tu comentario. Lo la frase de la opinión de la chicas sobre le francés tienes razón: no hay que repetir porque ya está corregida. Gracias por lo de "común", jaja, no me desanimo, no me interesa encontrar un estilo romántico porque la verdad que el romance en sí no me gusta. Mi estilo es otro...
      Gracias por comentar!!

      Saludos!!

      Eliminar
  21. ¡Hola Patricia! :) El amor que tu relato nos muestra es un amor muy puro y quiza el máscotidiano, no nos atrevemos a confesarlo hasta que ya se ahn perdido muchos besos ;) jaja Es un relato genial y que ilusiona enormemente por la moraleja de valentia que encierra, me gusto muchisimo :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tu comentario. Me alegra que lo hayas disfrutado!!
      GRacias por pasar y comentar!!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Romanticona que eres!! pero te quedó todo chulo, y si Maga!!! jajaja yo si tuve algo así como primer amor(es) *aunque como era chica lo veo más como mi primeras veces en las que me gustó alguien XD* porque claro, hoy en día estoy con mi verdadero amor y único. Me hizo recordar a mis años mozos!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossiel, a veces me dejo llevar jeje!!Gracias por tus palabras, me alegra que volvieras a los recuerdos de tus años mozos!!

      besos!!

      Eliminar
  23. Creo que a todas nos hizo rememorar cosas, bueno más bien a mi me produce risa, pero no por tu relato, sino por el hecho de las melosidades, y es que yo soy una de las que escupió al cielo diciendo que jamás sería así con una pareja porque lo encontraba estúpido, y vieras ahora la respuesta que obtuve desde arriba a mi cara, jajajajaja. Soy una melosa de tomo y lomo, a mucha honra.

    Muy buen relato Pati, has logrado un buen resultado al hacernos pensar con tus palabras.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mircea, jajaja, lo que comentas suele suceder, si señor...!!!El amor nos vuelve tontos!!jaja.
      Gracias por tu visita y tus palabras!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  24. Gracias Nut por pasar a leerme y comentar. Leí tu comentario pero al aprobarlo no sé que sucedió que se borró. De todas formas te dejo mi respuesta aquí!!
    Gracias!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho, Patri. Me ha parecido muy tierno y me moría de ganas por que alguno de los dos diera el primer paso. A veces las personas somos tan torpes con esas cosas, sabiendo que esa es la persona y no nos atrevemos a decir nada...
    ¡Me ha encantada!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Osnolasaga, al final uno se animó!!
      Me alegra mucho que lo disfrutaras!!
      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Me ha encantado tu relato, estas historias románticas son mis preferidas y me sacan una gran sonrisa :)
    Para mi ha estado perfecto, tu relato me ha llenado de ilusión ^^

    Saludoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guuauu, gracias Nerea!!
      Que lindo saber que te produjo esa sensación, eso me deja más que satisfecha!!
      Gracias por leerme y comentar.

      Besos

      Eliminar
  27. Pues que puedo decir, a mi me ha gustado un montón, has hecho que me sienta emocionada. Una historia muy bonita, detallada, me ha encantado la forma en que describiste al chico y me he metido en la historia. Muy bien logrado el proyecto de este mes. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Li, un placer saber que te causó todas esas sensaciones.
      Gracias por leerme y comentar!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  28. Pues para decir que te cuesta tanto el género, te ha quedado la mar de bien ;) . A mí me ha gustado mucho, y tampoco soy amiga del género, precisamente =Þ .

    Se me ha hecho una lectura muy amena, la verdad. Romántico, pero con aire fresco a la vez gracias a tu estilo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Tifa!!
      Gracias por leerme y dejarme tu comentario. Costó pero valió la pena, me gustó el desafío!!

      Hasta pronto!!

      Eliminar
  29. Siempre hay que atreverse a hacer de todo, ¿no? esta vez te tocó hacerlos enamorarse, y no te ha quedado nada mal! Es una historia con la que no cuesta identificarse (sobretodo a mí, la señorita amores-platónicos, pues nunca me atrevo a hablar a nadie, y cuando sí, parece que me tira más a mí xD). Por suerte es uno con "final feliz", aunque algo precipitado, fresco y sencillo, nada empalagoso. Podríamos decir que el francés, el idioma del amor*, pese a lo poco que le gustaba a la chiquilla, consiguió lanzarles un pequeño hilo de unión que se convirtió luego en madeja.

    *aunque me encante/adore el francés, me hizo mucha gracia lo de gangoso xD

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bess,gracias por tu visita y tu comentario!!
      No te preocupes, en mi adolescencia lo mío era puro amor platónico, que manera de suspirar por los correodores del liceo!!jaja.
      Aunque no tuve la suerte de vivir un amor de este tipo, no dió para tanto jajaja.
      Con respecto al frances: me encanta escucharlo!! Pero me da esa sensación auditiva jeje.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  30. No me convencen mucho esos romances de nunca te he hablado pero te vi y me derretí. Como razón para hablarse, pues sí, pero ¿estar juntos por siempre? Nah.
    Y sin embargo... me encantó cuando se hablan y todo eso. Y la narración suena bien. Te quedó bien la primera persona, además.
    Y que no puedo dejar de preguntarme, que cambió para que él agarrara valor n_n

    ResponderEliminar
  31. Hola Tania, muchas gracias por pasar a leerme y comentar!!
    Me alegra que te haya gustado; mmmhhh con respecto a lo que cambió quizá tendría que continuar el relato para investigar, ó simplemente podemos dejar correr la imaginación y darle la vuelta de tuerca que más te acomode jeje!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter