musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

miércoles, 22 de febrero de 2012

Proyecto Adict@s Febrero 2012: Especial San Valentín.


Para este proyecto se plantearon una serie de opciones para saber cómo encararíamos la realización del texto.
La Opción que tuvo más votos fue la número 9 (justamente la que yo había elegido): Reinventar el "monstruo del amor". Diseña tu propio Cupido.
Espero que lo disfruten...





CUPIDO DESCORDINADO


El muchacho la mira con cara de devoción, hace ya tres años que está tras ella y aun no lo registra. Ni sus intentos por simular que la casualidad los ha llevado a los mismos sitios; ni sus cartas de amor anónimas, en cuyo reverso no falta un número de celular (al que por supuesto ella jamás llama), despiertan de algún modo su interés.
Esa tarde está sentado a tres mesas de la chica de sus sueños, en una cafetería céntrica donde se reunen los chicos de la universidad para llevar a cabo sus tertulias literarias. Se siente ridículo cada vez que piensa que se unió a este grupo, al que considera estrafalario, sólo para intentar conocerla más; hasta llegó a leer un poema de Neruda en público, con la fobia que le dan las multitudes y el verse expuesto, y ni así lo notó.
–Disculpa chico–le dijo un anciano de unos ochenta años, que le hizo recordar al instante a uno de esos ricos empresarios retirados que ahora se dedica a concurrir a todos los eventos sociales habidos y por haber. El hombre estaba vestido muy elegantemente, no faltaban ni la boina ni el pañuelo al cuello, tampoco el clásico vaso de whisky en una de sus manos. Lo que no entendía era qué estaba haciendo un hombre como ése en esa simple tertulia de cafetería–, ¿serías tan amable de cambiarte para aquella mesa. –continuó diciéndole aquel, ajeno a los pensamientos del muchacho, señalando tres mesas más a la derecha al tiempo que lo miraba con sus ojitos azules e inquietos.
En vista de que no le significaba ninguna molestia este accedió y el apuesto anciano volvió al mismo lugar desde el cual, momentos antes, el muchacho le estorbaba la visión.
La tertulia estaba llegando a su fin cuando el desesperanzado enamorado decidió irse y olvidarse del tema de una buena vez.
Llegaba a la esquina ya cuando le pareció oír que alguien lo llamaba. Al girarse vio al anciano de la cafetería que venía casi a la carrera sujetándose la boina.
–¿Estás loco? –le dijo, acercándose con visibles signos de estar enfadado y respirando con dificultad debido a la corrida– No puedes irte ahora, llevo tres años intentando acertar alguna maldita flecha en esa muchacha que te trae loco. –continuó, al tiempo que se inclinaba apoyando sus manos manchadas en sus viejas rodillas para intentar recuperar el aliento.
El muchacho no podía salir en sí de su asombro cuando le mostró el contenido de una alforja que llevaba colgada a la espalda, en la cual no había reparado hasta el momento, y en cuyo fondo pudo ver un pequeño arco y muchas flechas cuyas puntas tenían forma de corazón.
–¿Podrías ayudarme a mantener el arco algo estable mientras apunto hacía ella? Sería una buena forma al menos de combatir el temblor de mis cansadas manos y para que al fin todos nos podamos ir a casa satisfechos–hizo una pausa pasándose la mano por la frente rojiza al tiempo que se alisaba el poco pelo blanco hacía atrás–.  Uf, estoy tan cansado, cada vez me cuesta más hacer que las personas se enamoren. . .

Febrero 2011 Safe Creative #1203011223546


FELIZ SAN VALENTIN jejeje




24 comentarios:

  1. Hola!!, ji,ji, ese ancianito corriendo a boina quitada y estas dificultades en los enamoramientos merecen el premio al "mejor cupido del año".

    Felicidades por el texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, mi pobre cupido la remó como pudo!!jeje
      Me alegra mucho que te guste!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Genial!!! Es cierto...Cada vez es más difícil acertar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, gracias por tus palabras. La verdad que hoy en día no sólo es dificil acertar sino mantener la flecha en el lugar indicado!!jeje.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Jajajaja por dios pobrecito cupido, ¡necesita retirarse urgentemente! es gracioso y se me hace un poco triste porque me imagino al pobre anciano esforzandose mucho y fallando, pero a la vez es graciosa la idea y eso explicaria muy bien los amores no correspondidos XD
    Gracias por compartir tu relato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lunella!!
      Un placer saber que te han gustado mis letras y que te hicieron sonreir.
      Gracias por tus palabras!!

      Hasta pronto!!

      Eliminar
  4. Hola Karuna!!
    Mil gracias por tu visita y tus palabras!!


    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Es necesario encontrarle reemplazo urgente al viejito, no?
    Jajaja. Me encantó el texto.
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja cierto GaMyr, el pobre ya no puede más!!
      Mil gracias por pasar a leerme y comentarme!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. ahahahahah... que fabuloosaaaaa historia!! Ese cupido pobrecito, hay que jubilarlo ya ;) me gusto muchisimo tu manera de presentarnos a Cupido.. jejeje sin duda una manera muy acertada para describir la situación de aquellos que estan embobados con persona y nada.. jajajaja!! Mira que se de unos cuantos, en cuanto los vea les voy a explicar el por que les sucede eso jajajaja!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gennis, me hace feliz saber que lo disfrutaste!!jaja.
      Gracias por pasar a leerme y comentarme!!

      Un gran beso!!

      Eliminar
  7. Jejeje, una historia breve pero muy linda :) Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje un relato breve pero muy lindo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nut, me alegra que te haya gustado!!
      Gracias por pasar y dejarme tu comentario!!

      Besos!!

      Eliminar
  9. Aquí viene mi comentario con retraso. No sé qué fue del anterior pero bueno. Me ha gustado mucho el relato. Seguro que ese debe ser el problema fundamental, que Cupido se está quedando cegato y además le falta el pulso. Si es que los años no pasan en balde para nadie, ¿verdad Cupido?
    ¡Perdona lo del comentario! No sé lo que ha pasado, de verdad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Cris, muchas gracias por recordar mi texto!!
      Gracias por pasarte nuevamente y dejarme tu comentario!!

      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¨Mis disculpas por comentar aquí, pero no pude entrar a los comentarios.
    ¡FANTÁSTICO!, no puedo decir más que fantástico. Este fue un cupido de lo mejor, divertido y completamente opuesto al que estamos acostumbradas.
    Espero que pronto tenga su substituto, porque imagino que esta es la razón por la que últimamente salen muy, pero muy mal, los romances.
    FELICIDADES,AMIGA: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dora Ku, entraste a la entrada indicada!!
      Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, aunque tienes razón: en cualquier momento no me quedará más remedio que jubilarlo a mi pobre cupido!!jaja

      Gracias por pasar a leerme y dejarme tus palabras!!

      Un gran abrazo

      Eliminar
  11. Jejeje, que entrañable! Me ha encantado este anciano que a pesar del cansancio, se sigue empeñando en hacer bien su trabajo. Me lo puedo imaginar muy bien, elegante y cargado con sus flechas, siempre dispuestas a dar en el blanco. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. XD pobre hombre, debería ir pensando en un sustituto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Déborah, gracias por pasar a leerme y comentar!!
      Estoy en eso...buscándole un sustituto ya!!jaja

      Besos!!

      Eliminar
  13. Gracias por tus palabras Hada, me alegra mucho que lo disfrutaras!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Con razón ahora cuesta tanto ver parejas enamoradas... creo que necesitamos un nuevo cupido, ese ya merece la jubilación :-D Hermoso relato, felicidades...

    ResponderEliminar
  15. ¡Que relato tan bonito! Me ha parecido muy gracioso, pero tambien me preocupa el pobrecito cupido, ojala si haya apuntado bien :) ¡saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter