musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

miércoles, 8 de febrero de 2012

ESCUCHANDO A LOS SUEÑOS




Los planetas del sistema solar, incluidos Gaia, están reunidos.
Hoy se decidirá acerca de un tema de gran importancia que ya se había puesto sobre la mesa en una sesión llevada a cabo hace millones de años atrás.
El coloso Júpiter y el hermoso Saturno presiden la sesión:

―Ha corrido mucha agua bajo el puente; creo que el tiempo pasado ha sido suficiente para deliberar acerca de si la raza humana que contiene Gea debe ser destruida, para que esta pueda corregir su órbita y mudar de sistema.―hizo oír su atronadora voz Júpiter.


Llegó la hora de la votación:
3 planetas se abstienen, 5 están a favor y 1 en contra.

―Yo Gaia, Gea, Pachamama, la Tierra, ó como me quieran llamar, creo que aún no es la hora de actuar. Me opongo terminantemente a esa decisión.
―¿Estás conforme con el daño que te esta causando esa civilización perdida? ―interroga Saturno con suavidad.
―No, pero no todos son así. Hay quienes sienten diferente y se contactan conmigo y cada vez son muchos más los que oyen mis lamentos y mis susurros.
―Entonces, ¿qué dices? ―apremia Júpiter.
―Yo creo en ellos . . . a pesar de todo.
―Muy biendice Saturno con beneplácito―. Entonces, bajo la responsabilidad de Gaia, se cierra la sesión hasta nuevos cambios por venir.

****

Desperté asombrada por el sueño que acababa de tener. Cuando miré a través de la ventana me vi a mi misma a través de la luz del sol, del canto de los pájaros, de los colores, del aire y de la vida.
Si esos colosos realmente estuvieran al acecho y vigilando nuestro comportamiento- el que no perdonarían según se desprendió del sueño- y aun así Gaia apostara por nosotros en un acto de amor y fe hacía la humanidad evolucionante; ¿cuál debería ser nuestro comportamiento ante los acontecimientos de todos los días?
Personalmente creo que no estamos solos en el universo. La vida no sólo es monopolio de la raza humana, es la esencia compartida con la Tierra sobre la que vivimos y evolucionamos cada día.
Si somos gentiles con ella lo seremos al mismo tiempo con nosotros y con cada ser vivo que camina sobre su superficie.

febrero 2012 Safe Creative #1202091053845



**Con este texto participo en el Reto de San Valentín organizado por Jonaira Campagnuolo del blog Desde Mi Caldero. El Reto consiste en escribir un texto corto producto de la reflexión personal que invite a un cambio en nuestro entorno ó en nosotros. Esto es lo que me surgió, espero que lo disfruten. Pueden dejar su comentario y valoración aquí ó en el blog que organiza el Reto.
Los invito a pinchar en el banner del concurso para enterarse de más.





También lo pueden leer el relato en este enlace: http://desdemicaldero.blogspot.com/2012/02/escuchando-los-suenos.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter