musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

jueves, 26 de enero de 2012

Proyecto Adict@s Enero/2012: SENSACIONES




Proyecto Adict@s a la Escritura de Enero/2012: SENSACIONES

De acuerdo a la lista que creamos entre todos los miembros de la comunidad elegí imaginar las sensaciones de un Virus





YO, VIRUS


No recuerdo el día en que me crearon en aquel rudimentario laboratorio, porque lo hicieron; aunque se diga por ahí que llegué un día cualquiera desde la India a principios del siglo XIX. Eso es lo que siempre le han hecho creer a la gente. ¿Dónde se ha visto que la naturaleza vaya en contra de quienes viven en ella, si no hay amenaza?
Como les decía, sólo sé que desde entonces me mantenían latente con distintos antídotos que me dejaban entre la vigilia y el sueño. Cuando pensaba que podía salir a recorrer el lugar, nuevamente caía en un sueño profundo donde lo único que experimentaba era frío. Recuerdo que la mayor parte del tiempo me dejaban tras un vidrio, junto a otros preparados.
A veces dentro de mi inconsciencia podía distinguir algunas figuras de animales y muchas veces de humanos que luego terminaban por encerrar en un envase de plástico, enviándolos en contenedores marcados por extraños símbolos a otros sitios de aislamiento y cuarentena.
Sin embargo estas visiones duraban poco, pues volvía a sumirme en ese sueño embotante; como si estuviera suspendido en un espacio vacío esperando algo. Con frecuencia era sacado de forma apresurada de ese sitio apartado en donde me mantenían bajo raya, sintiéndome aturdido al principio pero recuperando luego la agilidad y la velocidad para correr libre por algún torrente sanguíneo. Cuando eso sucedía era feliz, resurgía con nuevos bríos bañándome en esa sangre llena de salud y color.
Estas incursiones podían provocar diversas reacciones en quienes me albergaban ó en mí; en el peor de los casos me provocaba la muerte súbita, pasaba repentinamente de ese estado de absoluta felicidad a un malestar provocado por centenares de  glóbulos blancos que acababan por aniquilarme. En otras ocasiones, encontrándome ya varios días en este estado de completa algarabía me veía invadido por una cepa contraria a mí que terminaba por ganarme la batalla. Sin embargo, a la larga encontraba algún huésped donde quedarme por mucho más tiempo mientras este dejaba rastros de mí por ahí, alargándome la vida; aunque luego terminara muriendo y yo me viera obligado a trasladarme a otro envase que me contuviera, corriendo el riesgo que pasara lo peor que ya les conté y se me terminara ahí el paseo.
Al final, me las ingenié para tomar el control, hoy día puedo decir que soy libre. Al principio me dejaron salir al mundo con limitaciones, cuando les daba la gana repartían esas cepas milagrosas entre las gentes y me aniquilaban; hasta que llegó un momento en que muté y ya no pudieron controlarme, me escurrí de entre sus manos como el agua, es decir: me escurrí de entre sus manos hacía el agua jeje.
Hoy día hace tiempo que vengo escondiéndome como un prófugo, aquí y allá, pero no logran dar conmigo en un lugar específico. A veces les dejo algún rastro para que me recuerden, me divierte ver a la gente haciendo esas muecas feas cuando están a punto de sucumbir ante mi encanto. Es una sensación de poder que me recorre cuando los veo huir de aquí para allá, anunciando a grandes voces que los estoy visitando. En lugar de recibirme como realmente me lo merezco, después de todos los esfuerzos que hice para estar aquí; después de demostrar que soy independiente de los cerebros que me crearon con alevosía; después de demostrarles que soy más fuerte que cualquiera de sus cepas; lo único que hacen es poner barreras de contención ante mi paso, como si eso fuera suficiente para detenerme. Parece mentira que con lo inteligente que fueron en verdad para crearme, no lo fueron lo suficiente como para destruirme ni para aceptar que soy el amo del mundo y el poder lo tengo yo.
No en vano llevo el nombre y el apellido que tengo: YO, VIRUS, apelativo cariñoso: CÓLERA, encantado . . . de infestarlo jeje.

enero 2012 Safe Creative #1202011004407




23 comentarios:

  1. Qué relato original y qué imaginación para ponerse en el lugar de nada más ni nada menos que un... virus!?!? Me gustó! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Dolly, gracias por leerme y comentar!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Nombre*: GaMyr


    Asunto*: Comentario

    Mensaje*: Hola Patricia:
    Quise dejar mi comentario en tu entrada pero no me lo toma.
    Aprovecho para agradecerte el tuyo y la visita a mi blog.
    Me gusto mucho tu relato, original y entretenido.
    Un gusto conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GaMyr, muchas gracias por tu mensaje. Lo colgué aquí así quedan todos juntitos jeje!!
      Gracias por tus palabras y por tu visita!!
      También el gusto es mío!!

      Hasta pronto!!

      Eliminar
  3. Pero que relato! :D me encantó como abordaste al virus jeje nunca pensé que un virus tendría una buena historia para contar (y menos el de el cólera jaja) pero ha sido estupendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fr4nk, gracias por tus palabras!!
      Te puedo asegurar que me divertí mucho poniéndome en su piel jaja, fui muy malaaaaaa jajaja!!

      Gracias por tu visita!!

      besos!!

      Eliminar
  4. Hola Karuna, gracias por tu visita!!
    Es tal cual tú dices, no creo que los virus surjan de la nada, siempre está la mano del hombre detrás; al menos es mi pensar!!
    Gracias por tus palabras!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jjajaja, "Yo, Vírus, encantado de infectarte"

    Te quedó genial, mi Pato. Me ha encantado, imaginativo, original y tuyo, ¡¡bravo!!

    Besikosss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el punto de vista del virus es muy ingenioso.
    "me escurrí de entre sus manos como el agua, es decir: me escurrí de entre sus manos hacía el agua" Jajajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, realmente me gustó esta visión tuya sobre algo que, sinceramente, no sé si podría haber desarrollado. Felicidades

    un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me ha gustado mucho, me gusta que nos hable el virus, y la ausencia de remordimiento en sus palabras. Habla como un virus muy real. Y el final muy original. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. jejeje.. esta muy bueno tu relato :) este virus malvado!! ¿que culpa tiene el de ser como es? El solo queria conocer al mundo y no lo dejaban.. Así que hizo todo por cumplir sus deseo :P

    ResponderEliminar
  10. Querida Musa: Teniendo en cuenta que una de las maneras con las que nos han amenazado que destruirán a la humanidad, es por medio de virus,tu relato me produce escalofrío.
    Ahora en México está proliferando el virus de la influenza y, aunque dicen que no nos alarmemos, si es preocupante la forma en que prolifera.
    Muy original tu relato y bastante ilustrativo.
    Recibe mi cariño fraterno: Doña Ku

    ResponderEliminar
  11. Por alguna razón me cae simpatico este virus :)Un buen relato, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  12. está genial, el pobre virus sólo quería independizarse, es un incomprendido XD

    ResponderEliminar
  13. ¡WOW! Al final me dio algo de miedo, lo confieso; has descrito magnifico las sensaciones de este personaje, que sin duda nadie quiere :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  14. Weee~~~ ewe... ¡Me encantó demasiado! Y ese final tan, uhm... escalofriante y a la vez tan maléfico, jajaja... esa frase última se me hizo de los más adecuada, creo que encontré ese sentido de humor negro, debajo de la capa de la realidad.

    ¡Jajajaja! Genial *-* Gracias por el relato.

    ResponderEliminar
  15. Miedo... no digo más
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Paty!! ¿Cómo estás?

    Que forma tan original de presentar a un virus. Verás creo que a uno le gusto mucho porque desde finales de octubre que no me deja, como que se quiere casar conmigo xD Me gustó mucho tu relato.

    Un beso. n-n

    ResponderEliminar
  17. En cierto sentido el pobre virus no tiene la culpa, me gusto el relato creo que es de esos relatos que nos hacen pensar que siente el otro, no, despues de todo fue creado para algo y no puede ir en contra de su naturaleza

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter