musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

domingo, 8 de enero de 2012

ALQUIMIA


Micro escrito para la consigna mensual de Adict@s a la Escritura.

Consigna de Enero 2012: Palabra: Quisicosa.

1. f. coloq. Enigma u objeto de pregunta muy dudosa y difícil de averiguar.







Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 

ALQUIMIA

Allí está, justo en el borde del precipicio. Por esa enigmática quisicosa recorrió miles de millas a pedido de su maestro; viajó durante días cruzando caminos y laberintos inimaginables para llegar hasta allí; arriesgó la vida peleando con dragones, elfos y centauros, y hasta con cíclopes medios cortos de vista.
Ahora, parado frente a ella, la emoción lo embarga de la misma forma que si se encontrara frente al amor de su vida. 
Lentamente se acerca; cuidándose  de no ser salpicado con la lava incandescente que de cuando en cuando sale despedida a través del gran cráter, se inclina y la toma. Arranca suavemente la tierna raíz de la tierra seca y contempla la extraña y exótica flor de blanca pureza y pétalos con forma de lágrimas que parece centellear en sus manos.
Ella, cual si fuera una bella mujer que le brinda su amor y fidelidad, será la que custodie sus poderes a partir de ahora; la guardiana del aprendiz de brujo, cuyo báculo será el estandarte del reino y sus alrededores.
La flor de la Alquimia será el sello del anillo por el que será conocido en todos los rincones del territorio.

enero 2012 Safe Creative #1201080867845
 







Micro publicado en:


Etiquetas: Cultura-Uruguay

http://lahojanews.com/2012/01/15/alquimia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter