musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

sábado, 30 de marzo de 2013

CONCLUSIÓN LECTURAS DE MARZO 2013 Y PLAN PARA EL MES DE ABRIL


Hola a todos. Bueno, éste mes que termina no me ha sido muy productivo en cuanto a lecturas se trata. Comenzaron las clases y las actividades extracurriculares, no sólo  por parte de mis hijos ya que éste año inicié estudios universitarios en la Tecnicatura Corrección de Estilo. Me había anotado el año pasado a la carrera pero me fue imposible tener alguna actividad, así que éste año si bien sólo estoy cursando dos materias, por lo que la voy llevando muy light, estoy super contenta.
Les dejo el resumen de lo que pude terminar de leer, sólo elegí algunos de los que me quedaron pendientes como reto de lecturas para el mes de Abril. Veremos cómo nos va.





Listado original

La Luna de Ónixon- Pat Casalá (Viene del listado de Enero)
La Caza del Carnero Salvaje-Haruky Murakami (Viene del listado de Febrero)
El legado-La Hija de Hitler-Blanca Miosi (Viene del listado de Enero)
Vivir Adrede-Mario Benedetti(Viene del listado de Febrero)
La Vida de Pi-Yann Martel (Viene del listado de Febrero)
Solar-Ian McEwan (Viene del listado de Febrero)

Y agregué éstos:
 
Historia de O.-Paulíne Reáge 
El Comité de la Muerte-Noah Gordón
Tierra Sagrada-Bárbara Wood 
Isla de Nam-Pilar Alberdi 
La Tierra Púrpurea-Guillermo E. Hudson
Sangre Inocente-P.D. James


Conclusión
 
Leídos

El Legado-La Hija de Hitler-Blanca Miosi (venía de las lecturas pendientes de Enero)
El Comité de la Muerte-Noah Gordón
Tierra Sagrada-Bárbara Wood
Isla de Nam-Pilar Alberdi 
La Tierra Púrpurea-Guillermo. E. Hudson


¿Qué decir de cada uno?

Disfruté mucho la novela histórica con ribetes fantásticos de Blanca Miosi, me dejó con ganas de más; no es para menos, este tipo de historias son mis preferidas.
El Comité de la Muerte también me gustó mucho. No recuerdo haber leído nada de este autor pero me admira sus investigaciones a la hora de armar una novela. La verdad que me hizo acordar a la serie televisiva Sala de Urgencia. Muy real, una obra muy trabajada y cuidada y que lleva a encariñarse y admirar a sus protagonistas como seres humanos de carne y hueso, con defectos y virtudes.
Tierra Sagrada fue la lectura que salió con más votos en mi club de lectura y, si bien la historia, que puede enmarcarse como romántica, histórica y con toques sobrenatural, prometía mucho, tenía múltiples errores de traducción, de fechas, párrafos repetidos y otros fuera de lugar. Sin decir la rápida resolución que parecía haber en determinados momentos de la historia. Esta opinión es unánime con el resto de los integrantes del club.
En cuanto a Isla de Nam, el que me fue enviado por la autora luego de que lo gané en un concurso, es una obra muy delicada y bien cuidada. Su prosa es muy poética y la historia está envuelta en una atmósfera sobrenatural que transporta al lector a la Isla. Una historia de amor que se mantuvo a través del tiempo, donde los enamorados se reunen luego de mucho tiempo y haciendo lo que mejor saben: contar su historia. Además la obra tiene una portada bellísima.
La Tierra Purpúrea la leí por curiosidad, porque además entra dentro del programa de Literatura Uruguaya, bolilla: Escritores en Ingles, de la tecnicatura. Sobre éste libro debo decir que no conocía al autora ni al libro, y me llega de manera particular ya que cuenta la historia de mi país, Uruguay, en la alborada de vida como República. Cuenta las peripecias de un inglés en una tierra sacudida por constantes revoluciones, en donde se vio envuelto en uno de sus levantamientos y en la cual mantuvo contacto con sus nativos: hombres y muejeres diversos, gauchos, caudillos, mestizos; conociendo las costumbres de la época, la geografía y la naturaleza rica en especies animales y vegetales,  que le hicieron ver al país desde otra óptica. El título La Tierra Purpúrea es una manera metafórica de describir una tierra bañada por la sangre de gente inocente que participó en las distintas revoluciones que se sucedieron desde su conquista, por ingleses, españoles y portugueses, en busca de una libertad soñada. El autor que comenzó odiando estas tierras, se fue de ella amándola y admirando a sus habitantes. Un libro que me encantó, me emocionó y me acercó a la la historia de mi país, que también es mi propia historia.

Posibles lecturas para el Mes de Abril


Sangre Inocente-P.D. James
La Caza del Carnero Salvaje-Haruky Murakami (Viene del listado de Febrero)
Vivir Adrede-Mario Benedetti(Viene del listado de Febrero)
La Vida de Pi-Yann Martel (Viene del listado de Febrero)
Solar-Ian McEwan (Viene del listado de Febrero)

Entonces, feliz lectura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios,hasta pronto!!

"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter